Medios de comunicacion e imagen social de la infancia

Adaptado de: Medios de comunicación  e Imagen social de la infancia. Ferrán CASAS. Departamento de Psicología social. Universidad de Barcelona Publicación del colegio oficial de Psicólogos de Madrid- Año 1993

Conclusiones: La nueva cultura infantil. Entre el deseo de los padres y la voluntad de los medios

  • Los niños de hoy tienen una cultura basada en las imágenes.
  • Estos se han convertido en consumidores de imágenes, y esto ha formado parte del estilo de vida de los mismos desde los anos 60.
  • Los medios especialmente los audiovisuales, ejercen un dominio sutil sobre los niños que es un moderno dominio cultural, que les introduce incluso hábitos culturales, (alimentación por ejemplo) poco adecuados para su sano desarrollo.
  • Los niños son tan adictos a la TV, como su organización familiar se los permita.
  • Una consecuencia positiva de esta realidad es que los niños de hoy en día saben mucho mas sobre el mundo adulto que cualquier generación anterior. Las relaciones con los adultos se han vuelto mas tolerantes y dialogantes.
  • La cultura infantil busca sus propias formas de expresión a edades cada vez mas tempranas, y los adultos se muestran interesados por la perspectiva del niño.

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