Los náufragos en Internet

Tomado de: Bonilla, Marcelo (Editor). Internet and Society in Latin America and the Caribbean. Ottawa, ON, CAN: IDRC Books/Les Éditions du CRDI, 2004. P34- 37.

Adapatado por: Stephanie Caceres

Navegantes y náufragos en el ciberespacio: experiencias psicosociales y prácticas culturales en Internet de los escolares

Como se da el internet

La Internet sirve como un objeto ideal del deseo, que nos promete todo lo que pueda desear: la imaginación, la creatividad, la riqueza, la información, las relaciones. La Internet es sin duda mucho más que un objeto tecnológico que representa un cambio cultural que afecta a todas las dimensiones de una comunidad, un grupo o una sociedad. Las escuelas públicas de nuestros países se consideran generalmente como querer en términos de planificación, los recursos, los maestros o de las iniciativas.

Para que es el internet

La investigación se basaba sobre el manejo del internet en niños que estudiaban kínder o jardín infantil como finalidad discernir a los niños acerca del exceso del este

Para este se escogieron colegios privados en estados unidos donde se mostro todo el proceso acerca del que es el internet y el uso para ellos como lo que es el aprendizaje de colores, numeros, entre otros.

Al final se concluye que los niños que manipulan o interactuan con la internet tienen un mayor proceso de aprendizaje en comparacion a aquellos que no.

Al mismo tiempo estos mismos niños les enseñan a aquellos que no manejan la red interna su uso y les explicaban el aprendizaje constatado en el medio.

Que se explica

La interpretación que aquí presentamos se refiere a dos puntos en el tiempo: en el primero, se realizó una investigación de la Internet en la propia escuela. prácticas diarias, experiencias educativas, la enseñanza de las culturas y la dinámica de organización fueron los vectores clave en la interpretación. Además, reconociendo "la estructura transversal de los relatos" de los jugadores (el hecho de que su desarrollo siempre se refiere a varios contextos), se exploraron las prácticas y significados que definen la interacción de los alumnos con Internet en espacios más allá de la escuela (no en el sentido de la escuela como un espacio físico, sino más bien como un espacio simbólico).

La educación por el internet es valida siempre y cuando se maneje responsablemente y con un acompañamiento de los padres

Conclusión

Como resultado de la experiencia la internet es un medio de mucha información perjudicial, es igual una herramienta donde el niño aprenderá nuevas alternativa de conocimiento y explicara a otros niños como manejar esta herramienta y manipularlo , enseñarle las funciones tiene dentro de la perspectiva psicosocial del niñ@.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s