La Trasmisión de los valores y la Televisión

“La transmisión de los valores y la televisión” Jiménez Correa, Armando. Red Comunicar. 2006
Presentado por:
Raysha Esper. Lic. en pedagogía Infantil

La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
Hoy en día, la televisión se ha convertido en el primer medio para transmitir todo tipo de información, tratando siempre de llegar al televidente de manera directa.
La mejor manera de hacer sentir al ser humano es mostrándole a través de imágenes, que llevan a sentir sensaciones.

En el articulo analizado, “La transmisión de los valores y la
televisión”,un ejemplo claro seria, como la “Coca cola” no solo
vende el producto como un refresco, sino que a través de los medios,
muestra el modo de vida americano transmitiendo así su cultura.

La televisión con buena publicidad y mercadeo, busca transmitir valores culturales y sociales a diferentes tipos de públicos sin importar de la cultura al que pertenezcan.
Sean propagandas, sean novelas o programas informativos, la televisión busca transmitir algún tipo de enseñanza que implícitamentebrinde valores al publico atraído.

A través de los programas de televisión, todo el mundo tiene la oportunidad de vivir, sentir y disfrutar de diversidades culturales, poder ponerse en los pies de la vida en otro país, o continente. La televisión es tan amplia que abre las puertas a todo tipo de publico y nos invita a conocer su material informativo que cada lugar y cada canal tiene para ofrecernos, nosotros como televidentes tenemos la oportunidad de elegir con que canal, programa, serie, o noticiero identificarnos para tener la posibilidad de informarnos con medios alrededor del mundo.

Cada canal de televisión tiene su propia finalidad. Proponiendo programas con información, temas, e intereses de los diferentes televidentes. También, estos canales tienen que saber manejar la información dirigida a el publico; ya que, este contenido es recibido por las personas, e interpretado por estas mismas.

Las influencias de los medios, especialmente la TV sobre los niños ha sido objeto de múltiples estudios, de hecho el estudio de relación de los niños y niñas de nuestros días con la nuevas tecnologías es visiblemente distinto que el que mantienen la generación de sus propios padres, lo cual anticipa un cambio cultural para la próxima generación de adultos en este contexto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s