Los Padrinos Mágicos

INSTRUMENTO CRITICA DE MEDIOS
Asignatura: Mediaciones en educación
Fecha diligenciamiento: 30 de marzo de 2009
Integrantes grupo: Diana Carolina Blanco Rodríguez

VER CAPITULO

Padrinos
1. Programa: Los padrinos mágicos
2. Canal: Nickelodeon
3. Franja horaria: lunes a viernes 12:00pm a 12:30pm y 3:00pm a 3:30pm
Sábados y domingos 1:30 pm
4. Audiencia: infantil y todo publico
5. Autores/Créditos: Creada por Butch Hartman, producida por Frederator Studios
6. Titulo del capítulo: El padre tiempo
7. Fecha de elaboración o temporada: Capitulo 15 de la primera temporada
8. Fecha de emisión: 28 de marzo de 2009
9. Tema: Regreso en el tiempo
10. Propósito: Entretener y de cierta forma educar
11. Descripción:
Es un día muy bonito en el que Timmy tiene que hacer sus labores, pero le pide a sus padrinos mágicos cambiar esto, y ellos le conceden un superpoder con el que destruye un trofeo muy apreciado por su papá.
El padre de Timmy se enoja y lo reprende; lo que hace que el niño se enoje y quiera regresar el tiempo para hacer que su padre nunca gane ese trofeo.
12. Duración del programa y segmentos: Media hora
13. Personajes:
Timmy Turner: Es un niño que vive en condiciones normales, sin embargo es caprichoso y algo malcriado, y se muestra con mucha energía; en este capitulo se muestra ambicioso y evita sus deberes, sin embargo es un niño consiente que al final aprende algo. Es un niño que tiene padrinos mágicos los que conceden sus deseos.
El Sr. y la Sra. Turner: Son los padres del protagonista son algo despistados, y enérgicos sobre todo el padre, son personas impulsivas y caprichosas, dan la impresión de no tener la menor idea de cómo ser padres, y son más bien como figuras ausentes.
Cosmo y Wanda: son una pareja de esposos que son padrinos mágicos de Timmy, ellos le conceden los deseos, viven en una pecera en el cuarto del niño, son algo diferentes por ejemplo Cosmo es bastante tonto y gracioso es el padrino mágico más inconciente he insita a Timmy siempre a pedir deseos locos y desastrosos. Wanda, por el contrario, es más inteligente y sensata, y siempre está cuidando a Cosmo y a Timmy, tratando de que hagan lo correcto aunque para ello sea necesario evitar algo divertido.
14. Tipo de programa:
· Dibujos animados: 2D
15. Características del tipo de programa (fondos, colores usados, formato, materiales, movimientos etc.)
Fondos: son bastante fijos, es decir no tiene mucho movimiento, y son bastante gráficos o de trazos básicos.
Colores: son bastante pasteles en el fondo y el los distintos personajes son mas fuertes y llamativos
Movimientos: los personajes siempre muestran bastante energía y movimientos rápidos.
16. Musicalización. Tipo de música y efectos de sonido usados
Es algo suave y más que todo para dar ambiente, en la mayoría de los casos instrumental, o llamativa para llamar la atención en ciertos momentos o apariciones.
17. Impacto social. Si afecta familia, colegio, sociedad, personalidad. Descríbalo.
Familia: pueda que afecte tanto bien como mal a la familia ya que el rol de los padres que se proyecta en el show es muy ausente e impulsivo, sin embargo mediante la historia el niño descubre la importancia de estar acompañado de esta.
Personalidad: Puede afectar la personalidad de los niños ya que, los puede hacer algo impulsivos y poco racionales, fundamentando sus actos en el capricho y bien propio.
18. ¿El Lenguaje es apropiado para la edad?
Es comprensible a los niños, sin embargo en algunos momentos son utilizados tonos groseros.
18.1. Ejemplos concretos del lenguaje usado (3)
“Y por un tonto trofeo que ganó hace treinta años”
“Cielos el día esta precioso y yo tengo que ayudar a limpiar”
“Solo quería pedirte que me perdonaras por derretir tu trofeo”
19. Satisface las necesidades básicas de información, entretenimiento y ocio. Si – No ¿Por qué?
Es un programa bastante entretenido, el alto raiting que tiene lo demuestra, más que todo satisface las necesidades de entretenimiento y ocio ya que se esmera por ser gracioso y divertido.
20. Respeta la pluralidad de las creencias. Si – No ¿Por qué?
No aplica.
21. Estimula la imaginación, permitiendo el uso atento e inteligente del público. Si – No ¿Por qué?
El programa no tiene interacción con el público, sin embargo estimula la imaginación mostrándole al niño situaciones que en su vida real o cotidiana no suceden.
22. Fomenta el conocimiento a otras culturas. Si – No ¿Por qué?
En este capitulo de cierta manera si sucede ya que muestran como era la cultura o costumbres en los 70.
23. Explora una diversidad de géneros. Si – No Por qué?
Si hay una gran diversidad de personajes y géneros, los personajes secundarios vienen en parejas, como los padres y los padrinos.
Mostrando diferencias siempre entre uno y otro.
24. Es novedoso? Si – No ¿Por qué?
Si es un programa novedoso en el que por medio de la magia Timmy vive muchas aventuras.
25. Posee diversidad real de opiniones Si – No ¿Por qué?
Si esto lo muestran, en diversos momentos, cuando alguno de los personajes no esta de acuerdo con la actitud o palabras del otro.
También a la hora de elegir deseos Cosmo y Wanda le muestran diferentes opciones cada uno.
26. Diversidad de sujetos representados (roles, raza, edades, cultura, puntos de vista, etc.)
En edades hay diversidad pues Cosmo y Wanda son adultos, los padres, mas el protagonista es un niño.
Culturas nos muestran mas en este capitulo el cambio de la cultura con el pasar del tiempo.
Puntos de vista, ya que Cosmo y Wanda siempre ofrecen diferentes formas de ver las cosas y mostrar opciones.
Además en cuanto a las razas podemos ver como los dos amigos de Timmy que aparecen el cierto momento son distintas razas
26.1. Describa los sujetos representados.
Cosmo: es un padrino mágico que a la hora de dar ideas para conceder deseos, muestra una opción alocada he incoherente.
Wanda: es la madrina mágica de Timmy, ella es más racional y ofrece como opciones de deseos siempre ideas centradas y maduras.
Amigos de Timmy: uno es moreno y el otro rubio y blanco.
Sr. y Sra. Turner: son quienes representan rol de los adultos.

INSTRUMENTO CRITICA DE MEDIOS
Asignatura: Mediaciones en educación
Fecha diligenciamiento: 16 de Abril de 2009
Integrantes grupo: Diana Carolina Blanco Rodríguez

Padrinos2VER CAPITULO

1. Programa: Los padrinos mágicos
2. Canal: Nickelodeon
3. Franja horaria: lunes a viernes 12:00pm a 12:30pm y 3:00pm a 3:30pm
Sábados y domingos 1:30 pm
4. Audiencia: infantil y todo publico
5. Autores/Créditos: Creada por Butch Hartman, producida por Frederator Studios
6. Titulo del capítulo: la historia torcida
7. Fecha de elaboración o temporada: Capitulo 2 de la primera temporada
8. Fecha de emisión: 1 de abril de 2009
9. Tema: Cambio en la historia
10. Propósito: Entretener y de cierta forma educar
11. Descripción:
Timmy olvida realizar su tarea y opta por que su deseo sea traer a el presente a los personajes de la historia para poder hacer así su tarea, sin embargo los trae por mucho tiempo y se perjudica el pasado, cambiando todos los aportes que los personajes habían hecho.
12. Duración del programa y segmentos: Media hora, con comerciales, sin estos 12 mm.
13. Personajes:
Timmy Turner: Es un niño que vive en condiciones normales, sin embargo es caprichoso y algo malcriado, y se muestra con mucha energía; en este capitulo olvida realizar su tarea y evita hacerla de la forma que requiere esfuerzo, sin embargo es un niño consiente que al final aprende algo. Es un niño que tiene padrinos mágicos los que conceden sus deseos.
El Sr. y la Sra. Turner: Son los padres del protagonista son algo despistados, y enérgicos sobre todo el padre, son personas impulsivas y caprichosas, dan la impresión de no tener la menor idea de cómo ser padres, y son más bien como figuras ausentes.
Cosmo y Wanda: son una pareja de esposos que son padrinos mágicos de Timmy, ellos le conceden los deseos, viven en una pecera en el cuarto del niño, son algo diferentes por ejemplo Cosmo es bastante tonto y gracioso es el padrino mágico más inconciente he insita a Timmy siempre a pedir deseos locos y desastrosos. Wanda, por el contrario, es más inteligente y sensata, y siempre está cuidando a Cosmo y a Timmy, tratando de que hagan lo correcto aunque para ello sea necesario evitar algo divertido.
14. Tipo de programa:
· Dibujos animados: 2D
15. Características del tipo de programa (fondos, colores usados, formato, materiales, movimientos etc.)
Fondos: son bastante fijos, es decir no tiene mucho movimiento, y son bastante gráficos o de trazos básicos.
Colores: son bastante pasteles en el fondo y el los distintos personajes son mas fuertes y llamativos
Movimientos: los personajes siempre muestran bastante energía y movimientos rápidos.
16. Musicalización. Tipo de música y efectos de sonido usados
Es algo suave y más que todo para dar ambiente, en la mayoría de los casos instrumental, o llamativa para llamar la atención en ciertos momentos o apariciones y hay es cuando son estruendosos y fuertes
17. Impacto social. Si afecta familia, colegio, sociedad, personalidad. Descríbalo.
Personalidad: Puede afectar la personalidad de los niños ya que, los puede hacer algo impulsivos y poco racionales, fundamentando sus actos en el capricho y bien propio. Puede afectarla también en que el niño que esta viendo el programa, talvez apropie algunas actitudes de irresponsabilidad y salidas fáciles, sin embargo vemos como a pesar de esto Timmy asume su responsabilidad y error tratando de enmendar lo que causo.
Colegio: en lo imparcial e inflexible del maestro al calificar la presentación de Timmy, y de igual forma el olvido he irresponsabilidad de Timmy respecto a su tarea.

18. ¿El Lenguaje es apropiado para la edad?
Es comprensible a los niños, sin embargo en algunos momentos son utilizados tonos groseros y agresivos
18.1. Ejemplos concretos del lenguaje usado (3)
“Esto apesta”
“Rayos no están”
“Podrían estar en el baño”
19. Satisface las necesidades básicas de información, entretenimiento y ocio. Si – No ¿Por qué?
Es un programa bastante entretenido, el alto raiting que tiene lo demuestra, más que todo satisface las necesidades de entretenimiento y ocio ya que se esmera por ser gracioso y divertido.
20. Respeta la pluralidad de las creencias. Si – No ¿Por qué?
No aplica.
21. Estimula la imaginación, permitiendo el uso atento e inteligente del público. Si – No ¿Por qué?
El programa no tiene interacción con el público, sin embargo estimula la imaginación mostrándole al niño situaciones que en su vida real o cotidiana no suceden.
22. Fomenta el conocimiento a otras culturas. Si – No ¿Por qué?
En este capitulo se muestra de cierta forma como era la cultura o costumbres cuando estados unidos era una colonia britanica.
23. Explora una diversidad de géneros. Si – No Por qué?
Si hay una gran diversidad de personajes y géneros, los personajes secundarios vienen en parejas, como los padres y los padrinos.
Mostrando diferencias siempre entre uno y otro.
24. Es novedoso? Si – No ¿Por qué?
Si es un programa novedoso en el que por medio de la magia Timmy vive muchas aventuras, cometiendo errores y tratando de enmendarlo luego.
25. Posee diversidad real de opiniones Si – No ¿Por qué?
Si esto lo muestran, en diversos momentos, cuando alguno de los personajes no esta de acuerdo con la actitud o palabras del otro.
También a la hora de elegir deseos Cosmo y Wanda le muestran diferentes opciones cada uno.
26. Diversidad de sujetos representados (roles, raza, edades, cultura, puntos de vista, etc.)
En edades hay diversidad pues Cosmo y Wanda son adultos, los padres, mas el protagonista es un niño.
Culturas nos muestran mas en este capitulo el cambio de la cultura, recursos y costumbres gracias a los personajes de la historia.
Puntos de vista, ya que Cosmo y Wanda siempre ofrecen diferentes formas de ver las cosas y mostrar opciones.
Además en cuanto a las razas podemos ver como los dos amigos de Timmy que aparecen el cierto momento son de distintas razas.
26.1. Describa los sujetos representados.
Cosmo: es un padrino mágico que a la hora de dar ideas para conceder deseos, muestra una opción alocada he incoherente.
Wanda: es la madrina mágica de Timmy, ella es más racional y ofrece como opciones de deseos siempre ideas centradas y maduras.
Amigos de Timmy: uno es moreno y el otro rubio y blanco.
Sr. y Sra. Turner: son quienes representan rol de los adultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s