Los Backyardigans


http://www.youtube.com/watch?v=qxU9HrIOrNg&feature=PlayList&p=5BDC7796B9C69CB9&index=44
INSTRUMENTO CRITICA DE MEDIOS

Asignatura: Mediaciones en educación
Fecha diligenciamiento: Marzo, 10 de 2009
Integrantes grupo: Natalia Manotas

1. Programa: Los Backyardigans
2. Canal: Discovery Kids
3. Franja horaria: 7:30 Am – 8: Am
4. Audiencia: Infantil
5. Autores/Créditos: Creada por Janice Burgess y co-producida por Nelvana Limited y Nick Jr.
6. Título del capítulo: “La Hora del Té” Escrito por Radha Blank
7. Fecha de elaboración o temporada: Comenzó a transmitirse en los Estados Unidos el 22 de Noviembre del 2004 y cuenta con 22 episodios y 2 películas.(País de origen Canadá y Reino Unido)
8. Fecha de emisión: 5 de Marzo del 2009.
9. Tema: Como siempre, los backyardigans se encuentran en su patio, y están hablando Uniqua, Tyrone y Pablo de las diferentes actividades emocionantes que quieren realizar. Al ver a Tasha apartada, deciden preguntarle cual de las tres actividades prefiere ella, y hacer la que ella diga, pero resulta que esta quiere hacer algo totalmente diferente. Tasha como siempre, se convierte en una brillante aventurera que les enseña de manera muy interesante, inteligente y creativa como preparar una “fiesta de te perfecta”, ayudando asi a sus amigos a solucionar su “discusión”, llevándolos a hacer con esta aventura, prácticamente lo que cada uno quería desde un principio. Buscan las hojas de té doradas deslizándose en “pistas de deslizadoras” entre los árboles de la selva de Borneo, intentan hacer reír al gruñón emperador Austin del Imperio Ming para que les preste su juego de té y viajan en ponies de Mongolia por el Desierto de Gobi para llegar al Gran Géiser Brotante y sacar el agua caliente; “todo para una hoja de té perfecta, con una taza de té perfecta y un agua de té perfecta, mejor dicho una fiesta de té perfecta.”
10. Propósito: Entretener y educar.
11. Descripción: Encontrar todo para una fiesta de te perfecta, compartiendo los diferentes gustos de cada personaje.
12. Duración del programa y segmentos: 22 min y 57 sec.
13. Personajes: ·
Principales:
Pablo: Es un pequeño pingüino de color azul muy entusiasta que le gusta jugar. Es el mejor amigo de Tyrone. Cuando se le presentan los problemas le da un “ataque de pánico” o da vueltas en círculos, y es interrumpido cuando encuentran la solución, soltando un “¿Sí?” normal. Pablo es imaginativo, frenético, piensa, habla, actúa, y reacciona rápidamente. Está siempre listo para ayudar a sus amigos del patio trasero para explorar los mares altos, el norte congelado o el oeste salvaje. No es el más ágil o agraciado de ellos pero es muy resuelto.
Tyrone: Es el pequeño alce de piel anaranjada y pelirrojo muy agradable. Es un pensador profundo, y puede parecer un poco más lento que su buen amigo Pablo, pero son complementos perfectos el uno para el otro . Cualquier problema que Pablo puede imaginar, Tyrone puede solucionarlo.
Uniqua: Es una criatura rosada, única en su especie, de ahí su nombre. Es grande color rosa, dulce, amigable, y agraciada además de ser tan ágil y ligera con sus pies como una bailarina. Siempre tiene las mejores ideas, pero cuando viene a jugar, ella es más aventurera. Sin miedo y atrevida, Uniqua ama saltar, subir, y montar su bicicleta más rápidamente que cualquier persona. También ama hacer bromas y ruidos tontos, y cosquillear a sus amigos para que se rían.
Tasha: Es una hipopótamo amarillo. Ella es muy femenina, valiente, sensible, caritativa y carismática. Es impetuosa y ruda, pero humorística y sabelotodo. Uniqua y Austin son sus mejores amigos, por lo que generalmente aparecen juntos en muchos episodios
Austin: Austin es un canguro morado, amante de la diversión, es nuevo en la cuadra de los Backyardigans porque vivió en otro lugar, por eso es tan único y se muestra algo tímido, y a veces hasta algo misterioso y un poco triste. Siempre ayuda a sus amigos cuando más lo necesitan. Su estilo es de solitario, pero es muy buen amigo de todos que lo ayudan a participar en los juegos. Uniqua es su mejor amiga, y ella lo ayuda a superar su timidez. ·
Secundarios:
Sherman: Sherman es un gusano amarillo que es llamado “gusaman” por los demás.
Boinga (el bebe extraterrestre): Es un bebé del planeta Marte.
Melasa: Es una pequeña burrita.
14. Tipo de programa: Es una serie animada en CGI (Imagen Generada por Computadora) o que también se puede llamar gráficos de 3D.
15. Características del tipo de programa (fondos, colores usados, formato, materiales, movimientos etc.)
16. Musicalización: El tipo de música es la música celta, que es un tipo de música folclórica tradicional de las poblaciones de lengua celta del oeste de Europa. Música por: Evan Lurie y Doug Wieselman · Canciones: “La Hora del Té” De Árbol en Árbol El Emperador Gruñón ¡Arre!
17. Impacto social. Es un programa especialmente para los niños pero también puede ser visto por sus padres o diferentes tipos de personas, el impacto social es positivo ya que los backyardigans se conocen por su amabilidad y distintas enseñanzas que dejan siempre al final de cada episodio. Como todo programa de televisión afecta la personalidad de los niños pero en este caso positivamente.
18. El Lenguaje es apropiado para la edad? Si – No Por qué? Utilizan un lenguaje adecuado para los niños, ya que es entendible y a la vez muy educativo. 18.1. Ejemplos concretos del lenguaje usado (3): Emocionante, Gracias, Por favor, Preste, Muy Buenas Tardes.
19. Satisface las necesidades básicas de información, entretenimiento y ocio. Si – No Por qué? Se puede decir que los Backyardigans son realmente divertidos para los niños y populares en el mundo, gracias a su creatividad y entretenimiento.
20. Respeta la pluralidad de las creencias. Si – No Por qué? El programa respeta la pluralidades de creencias ya que todos respetan lo que dicen los demás y al final terminan haciendo lo que todos quieren, así sean diferentes cosas; tratan siempre de compartir los gustos y formas de ser de cada uno de los personajes.
21. Estimula la imaginación, permitiendo el uso atento e inteligente del público. Si – No ¿Por qué? Se puede decir que lo que más se destaca en este programa es la imaginación que tienen sus personajes a la hora de descubrir o crear distintos planes para su diversión. Nunca se sabe con qué nueva idea van a salir los personajes y esto hace que los niños y el público en general estén siempre atentos de lo que va a pasar. 22. Fomenta el conocimiento a otras culturas. Si – No ¿Por qué? Cada episodio tiene un tema completamente diferente y siempre se dan una especie de “viajes” completamente distintos en donde se puede ver y apreciar las diferentes culturas o lugares.
23. Explora una diversidad de géneros. Si – No Por qué? Los personajes principales se pueden diferenciar entre mujeres y hombres, y además son distintos tipos de animales o con distintas características, que son amigos al mismo tiempo.
24. Es novedoso? Si – No ¿Por qué? Se puede decir que Los Backyardigans siempre tienen nuevos temas e ideas para compartir con los televidentes.
25. Posee diversidad real de opiniones Si – No ¿Por qué? Como ya lo nombre anteriormente, los personajes del programa suelen siempre compartir y dar sus distintas opiniones.
26. Diversidad de sujetos representados: Cada personaje tiene un distinto rol una distinta raza y un distinto punto de vista.
26.1. Describa los sujetos representados: Mientras que uno es un pingüino el otro es un hipopótamo, mientras que uno quiere escalar una montaña, otro quiere ser correr en autos de carrera, otro ser comediante de escena y otro hacer una fiesta de té.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s