El pájaro Loco- Cartoon Network

INSTRUMENTO CRITICA DE MEDIOS Asignatura: Mediaciones en educación Fecha diligenciamiento: 24 de marzo del 2009

Por: Tatiana Zareth Fontalvo Pérez.

1. Programa: (El pájaro Loco.)
2. Canal: Cartoon Network
3. Franja horaria: nocturna
4. Audiencia: (infantil, todos, mayores de…) Infantil
5. Autores/Créditos: (dirección, producción, programadora, etc)
6. Programadora: Universal Studios.
7. Creador: Walter Lantz
8. Editor y Productor: Sean Roche
9. Director: Kurth Anderson y Alfred Gimeno.
10. Editor: Ken Solomon.
11. Titulo del capítulo: “Mindy Dice Lárgate”
12. Fecha de elaboración o temporada: Episodio 14de 1999
13. Fecha de emisión: (cuando fue visto el programa) 23 de marzo 2009
9. Tema: un impostor que debe ser descubierto.
10. Propósito: (entretener, educar, informar) Entretener.
11. Descripción: (Resumen en pocas palabras de lo que se trató el capítulo) Este capitulo se trata de que la Srta. Mindy conoció a un pájaro todo refinado, que quiere alquilar la casa del árbol donde vive el pájaro loco, pero lo que no sabe es que es un timador que trata de robarle y aprovecharse de ella, y el pájaro loco se da cuenta de lo que realmente es y trata de hacérselo ver a la sra Mindy, pero todo lo hacia con interés, no pagar el alquiler de la casa del árbol.
12. Duración del programa y segmentos: 7:00 minutos
13. Personajes: El pájaro loco, la Srta. Mindy y Niki Nicknaquer
13.2. Personaje principal y secundario: Principales: El Pájaro loco y Sta. Mindy Secundarios: Niki Nicknaquer, El Señor Morsa-
13.3. Características de los personajes (físicamente, personificación, actitudes, manejo de distintas situaciones) El pájaro Loco: Es un pájaro carpintero, de plumas azules, blancas y rojas muy testarudo y loco, le gusta hacer las cosas que quiere pase lo que pase y en contra de todo. Malos modales ya que eructa después de comer. Mindy: es una humana, de nariz protuberante, de mal aspecto, que quiere solucionar las cosas gritando, ejerciendo la autoridad por ser ella quien le arrendo la casa del árbol al pájaro loco. Niki Nicknaquer: Es un pájaro de la misma raza de Woody Woodpeker, con anteojos, vestido entero. Aparenta ser refinado y culto, pero es un timador, que cambia la voz refinada por tosca y gruñona.
14. Tipo de programa:

  • Dibujos animados: 2D

15. Características del tipo de programa (fondos, colores usados, formato, materiales, movimientos etc.) Es un dibujo animado con colores vivos, locaciones diferentes, mucho movimiento y vida.
16. Musicalización. Tipo de música y efectos de sonido usados. Este dibujo animado posee diferentes tipos de música, como la presentación del programa, los sonidos de la fiesta, y cada vez que hablan los personajes es acompañado con sonidos.
17. Impacto social. Si afecta familia, colegio, sociedad, personalidad. Descríbalo. Este dibujo animado, tiene impacto social, porque es como se convive en sociedad, entre un individuo y sus vecinos.
18. El Lenguaje es apropiado para la edad? Si – No Por qué? No, ya que El lenguaje que utiliza este dibujo aniñado no es el mas apropiado ya que tiene frases ofensivas y muchos gritos.
18.1. Ejemplos concretos del lenguaje usado (3) “comprobado esta idiota va a ser provechosa” “El Sr Caradura es un aprovechador sin vergüenza” “Este tipo le ha estado robando”
19. Satisface las necesidades básicas de información, entretenimiento y ocio. Si, este dibujo animado es solo para entretenerse ya que no tiene significado para educar o informar.
20. Respeta la pluralidad de las creencias. Si – No Por qué? Si porque muestran a alguien culto y refinado y a un pueblerino campesino.
21. Estimula la imaginación, permitiendo el uso atento e inteligente del público. Si – No ¿Por qué? Si, ya que la historia cautiva para saber como terminara. Si el pájaro loco triunfa desenmascarando a Niki o la Srta. Mindy nunca se dará cuenta de ello.
22. Explora una diversidad de géneros. Si – No Por qué? Se ve que Si, ya que le pájaro loco es de genero masculino, y Mindy la Humana, es una mujer autoritaria, que quiere hacer su rol de mujer que todo lo maneja a su modo y esta se deja seducir por un impostor que simula ser culto y refinado.
24. Es novedoso? Si – No ¿Por qué? No se sabe que triunfara el pájaro loco, lo que es novedoso es la forma en desenmascara a Niki
25. Posee diversidad real de opiniones Si – No ¿Por qué? No, ya que priman las del pájaro loco. Y mas las de Mindy que quiere manipularlo a su voluntad
26. Diversidad de sujetos representados (roles, raza, edades, cultura, puntos de vista, etc.) la mayoría son animales la única humana es Mindy.
26.1. Describa los sujetos representados. El pájaro Loco: un ave, de plumas blancas, azules y rojas, es un pájaro carpintero que vive en una casa del árbol. Es muy terco testarudo, que quiere hacer siempre lo que el quiere hacer. Todo lo toma en forma de burla con su famosa risa, es capaz de engañar para obtener sus objetivos, Mindy: esta Srta. De mal aspecto, gruñona y gritona es una persona, la cual renta la casa del árbol al pájaro carpintero y se siente con derecho de tratarlo mal, gritarlo y que acate las órdenes solo porque ella el arrendo la casa. Niki Nicknaquer: Es de la misma raza del pájaro loco, pero con traje entero anteojos y copete para atrás, finge ser culto y de buen comportamiento, pero en el fondo es un manipulador, timador y engañador para robar cosas.

INSTRUMENTO CRITICA DE MEDIOS

http://www.youtube.com/watch?v=uDwLtdTeEqM

Asignatura: Mediaciones en educación
Fecha diligenciamiento: Marzo 21 2009
Integrante grupo: Daniela Fernández Soto

1. Programa: El pájaro loco
2. Canal: cartoon network
3. Franja horaria: 9:30 – 10:00 am
4. Audiencia: mayores de 5 años.
5. Autores/Créditos: (dirección, producción, programadora, etc.)
6. Título del capítulo: “súper woody”
7. Fecha de elaboración o temporada: episodio 30.
8. Fecha de emisión: (cuando fue visto el programa)
9. Tema:
10. Propósito: entretener.
11. Descripción: Que el pájaro loco se le daña la antena y no se puede ver su programa favorito, entonces el pájaro malo, crea una antena mala de basura y se la vende, pero es esos momentos cae un rayo y se daña la entena asi que el pájaro loco le da rabia y le pide la palta que este ya le había dado, y es esos momentos se da cuenta que el rayo les dio poderes, asi que ambos empiezan a pelear, por el dinero, pero al final el pájaro loco gana, le quita la plata y con so se compra una antena nueva; después de otro rayo pierde los poderes, y se puede ver su programa.
12. Duración del programa y segmentos: 7 minutos
13. Personajes: el pájaro loco y Buzz Buzzard.
13.1. Listado de personajes: los dos pájaros.
13.2. Personaje principal y secundario: el pájaro loco y Buzz Buzzard
13.3. Características de los personajes:
El pájaro loco: es un pájaro pequeño azul con blanco y pequeño; es malgeniado, pues se ofusca con facilidad, es grosero y violento cuando tiene rabia. Es perseverante porque siempre logra conseguir lo que quiere. No sabe manejar bien las situaciones porque es muy desesperado y no piensa en el momento de hacer o decir las cosas. Ya que se puso a la par del pájaro malo, cuando este lo intento robar.
Buzz Buzzard: es negro con blanco, grande, es malo porque el vendió una antena de basura al pájaro loco y cuando tenía súper poderes se robo el banco, es ambicioso, solo piensa en la plata, y por ser el malo del capítulo no logro lo que quería y termino en la cárcel por robar al pájaro loco y al banco.
Maneja de manera perversa y mala las situaciones, ya que se aprovecho del pájaro loco para sacarle dinero, cuando a este se le daño la antena.
14. Tipo de programa:
· Dibujos animados: 2D.
15. Características del tipo de programa: fondos: maneja un buen fondo, pues los colores empleados son claros y hace que los personajes y algunas acciones se vean más claras. Colores usados: maneja colores cálidos, pero fuertes, son claros pero le dan a los personajes un toque especial de vida. Formato: materiales, movimientos: los movimientos de los personajes son muy apropiados para lo que nos quieren transmitir el autor. Son fuertes, claro y ayudan a completar el mensaje del programa.
16. Musicalización: el sonido y la música son buenas porque distraen bastantes ya que son bastantes penetrantes y fuertes; y los efectos de sonido pues también son buenos ya que son apropiados para lo que están haciendo los personajes, ayudan a que lo que estos hagan se vea y se sienta más real de lo que solo seria con imágenes.
7. Impacto social: este programa impacta mucho en los niños, en la parte de su personalidad, ya que esto les enseña que para conseguir lo que uno quiere lo puede hace bajo cualquier circunstancia, asi como lo hace el pájaro malo que crea algo malo para poder tener más dinero. Y puede impactar en el colegio y en la familia, porque lo motiva a ser perseverante para conseguir sus cosas, pero lo puede motivar a ser violento al momento de conseguir las cosas o simplemente conseguirlas.
18. El Lenguaje es apropiado para la edad? Si, maneja un lenguaje entendible y manejable por toda la audiencia.
18.1. Ejemplos concretos del lenguaje usado.
– cuando el malo le está vendiendo la antena, utiliza un lenguaje muy formal.
– en el momento que el pájaro loco le reclama su dinero nunca dice groserías, ni malas palabras, siempre es muy cortes, “devuélveme el dinero”.
– cuando Buzz Buzzard sale del banco que se está robando y woody le intenta pedir la plata y están luchando, nunca ninguno de los dos es grosero o violento en su forma de hablar.
19. Satisface las necesidades básicas de información, entretenimiento y ocio. Si Porque el pájaro loco en su busca por lograr lo que quiere es muy cómico y da mucha risa, las cosas que le pasan por estar buscando e bien, cuando Buzz Buzzard lo convierte en balón o la parte sonde ambos se dan cuenta que tienen súper poderes, cuando el pájaro loco se da cuenta que sus plumas le sirven se escudo, todo eso son cosas que entretienen mucho a la audiencia.
20. Respeta la pluralidad de las creencias. Si ya que en ningún momento ninguno de los dos pájaros manejan un punto de vista ya sea religioso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s