Chicas super poderosas

INSTRUMENTO CRITICA DE MEDIOS

Asignatura: Mediaciones en educación
Fecha diligenciamiento: 29 de Marzo 2009
Integrantes grupo: Daniela Fernández Soto.
http://www.youtube.com/watch?v=dOG2pGutxDY
http://www.youtube.com/watch?v=yDfNYfXq1Ac
http://www.youtube.com/watch?v=H9JZqyBxx2Y



1. Programa:
Las Chicas Súper Poderosas Z.
2. Canal: Cartoon Network
3. Franja horaria: 11:00 am
4. Audiencia: infantil.
5. Dirección: Hiroyuki Hakodouk Animación: Toei Animación, Cartoon Network, Aniplex.
6. Título del capítulo: Los Chicos Alborotadores.
7. Fecha de elaboración o temporada: Episodio 20.
8. Fecha de emisión: 01 de Julio 2006 al 30 de Julio 2007.
9. Tema: Las ganas de Mojojojo de querer crear el mayor mal del mundo a partir de la sustancia z, que fue la que creo a las chicas súper poderosas, pero como a todo malvado le salió mal todo y creo fue a unos chicos, que en vez de destruir la ciudad, lo destruyeron a él.
10. Propósito: Entretener.
11. Descripción: En este capítulo se muestra uno de los tantos planes que se inventa Mojojojo, para destruir la ciudad; que consistía en robarse la sustancia Z, (que es con la que el profesor creo a las chicas súper poderosas), para asi crear un súper robot y destruir le ciudad; pero no solo se robo la sustancia Z, sino unas pertenencias de las chicas para conseguir ADN,(un pitillo de Bombón, una media de Bellota y un cerillo o copito de Burbuja) y asi poder crear el mayor mal del mundo. Ya en su laboratorio, al experimento le incrementa unos bellos de la nariz, unos de las axilas y otros de otras partes de su mismo cuerpo, para así según él, darle más maldad a su robot; pero lo que creo fueron 3 chicos, (Britch, Bumero y Porch.) llamados por ellos mismos, “Los Chicos Alborotadores”; quienes salieron un poco cochinos y bastante groseros con su madre que es Mojojojo, estos niños, si terminaron destruyendo la cuidad pero a punta de porquerías y de groserías, hasta el punto de que desesperaron a las chicas súper poderosas con sus maldades y porquerías; tanto asi que se tuvo que meter su madre con Mega mojo, para terminar de destruir la ciudad, pero como siempre las chicas lo vencieron y él se va resignado a su casa, por su derrota ante las chicas y por su derrota al crear a los chicos; y se da cuenta que fue mal invento crear a estos chicos, ya que esto no le muestran ni un poquito de cariño y no consiguieron su gran objetivo que era crear el mayor mal del mundo para destruir la ciudad.
12. Duración del programa: 22 minutos con 66 segundos.
13. Personajes Principales: Las Chicas Súper Poderosas, Los Chicos Alborotadores y Mojojojo.
Personajes secundarios: Puchi, El profesor Utonio y Kate.
13.3. Características de los personajes: – Las chicas súper poderosas: Son tres hermanas; bombón que es de color rosa, bellota que es de color verde y burbuja que es de color azul; fueron creadas por equivocación por un profesor y salieron con súper poderes, entonces son las encargadas de combatir el mal y de luchar contra Mojojojo, son niñas tiernas, estudiosas, adoran a su padre o madre que es el profesor que las creo, son de carácter fuerte, unas más que otras, pero a las tres les desespera el mal y siempre están dispuestas a combatirlo. Se saben comportar dependiendo en el lugar y en la situación en la que se encuentren. Y su actitud es siempre estar pendiente de que o quienes están en peligro para poder ayudar.
– Los Chicos Alborotadores: Son tres hermanos creados por Mojojojo, con la misma sustancia que Las Chicas Súper Poderosas, pero con un fin totalmente diferente; estos chicos son malos, groseros, puercos, maleducados, irrespetuosos, malévolos, intensos e irrespetuoso con los adultos, sobre todo con su mama, Mojojojo. No saben manejar las distintas situaciones en las que se pueden encontrar, ya que botan la basura y s orinan la calle, tienen una actitud bastante mala, y esto se ve en sus conductas cando están en la calle y con el trato asía la mama. – Mojojojo: Es un mico malo, que siempre esta ideando un plan para destruir la cuidad, pero ninguno le resulta; es un mico grosero, malvado, antipático, con toda la cuidad y sobre todo con las Chicas Súper Poderosas, le tiene envidia al profesor, y su manejo ante las diferentes situaciones siempre es la misma, ya que siempre esta o planeando un mal o huyendo de las chicas.
– El Profesor Utonio: Es el creador de las chicas súper poderosas, es su papa y su mama, siempre tiene una actitud de calma, porque sabe que sus hija lo solucionan todo.
– Puchi: Es el perro que está en la casa de las chicas súper poderosas, duerme con Kate.
– Kate: Es el acompañante del profesor y amigo de las chicas súper poderosas, juega con Puchi.
14. Tipo de programa: Anime.
15. Características del tipo de programa: fondos: pues siempre es colorido, y se maneja según el contexto donde se encuentren las chicas, o según lo que está pasando.Colores usados: cálidos y fuertes, dependiendo de lo que estuviera pasando con las chicas. Formato: Materiales: animes y dibujos manga. Movimientos: los movimientos son fuertes, pues son chicas que manejan poderes, esto hace que los efectos de movimiento sean un poco mas exigentes.
16. Musicalización. Tipo de música: pues es buena y depende de lo que el director quiera mostrar, son fuertes y penetrantes, para poder captar la atención total del público. Efectos de sonido usados: son excelentes pues el sonido es el que le da el toque mágico, de los golpes y de las cosas más relevantes para captar la atención de la audiencia, y es este programa los sabe utilizar y manejar muy bien.
17. Impacto social: No me parece que este programa cause un impacto en alguna actividad de la vida diaria del niño, pues esta creado para entretener y la verdad lo hace muy bien, ya que no se maneja ninguna actitud en particular; no deja enseñanzas, pero tal vez si deje moralejas, como el hecho de que el bien siempre gana.
18. ¿El Lenguaje es apropiado para la edad? Sí, Porque a pesar de que hay malos y buenos, los malos nunca utilizan un mal lenguaje, siempre manejan un lenguaje claro y que sea entendible para todo tipo de audiencia.
18.1. Ejemplos concretos del lenguaje usado: –Cuando las chicas están hablando con los chicos, estas se desesperan y todo, pero siempre les hablan de la mejor manera, les dicen que es lo que es bueno y que es malo, pero sin utilizar groserías.
-Cuando los niños están molestando a las chicas, aunque son cochinos y maleducados, en ningún momento, hablan mal.
– Cuando Mojojojo está peleando con las chicas ni las chicas ni el con groserías en medio de su batalla.
19. Satisface las necesidades básicas de información, entretenimiento y ocio. Sí, ya que trabaja temas que cautivan y mantienen en vida a la audiencia, los muñecos son animados y cómicos, lo que ayuda a captar la atención, y esto hace que los niños se entretengan, con cosas sanas, y sin necesidad de que sea algo educativo.
20. Respeta la pluralidad de las creencias. Si ya que no maneja ningún tema en particular sobre las creencia, es imparcial en la forma como muestran las religión.
21. Estimula la imaginación, permitiendo el uso atento e inteligente del público. Pienso que si maneja la imaginación, ya que el hecho de que sean niñas con súper poderes, eso hace que la imaginación trabaje y bastante; pero lo que no me parece es que estimule la inteligencia del público, ya que este programa es solo de entretenimiento, no de información y mucho menos de educación.
22. Fomenta el conocimiento a otras culturas. No, ya que no es específico en ningún tema a tratar, ya sea de religión, de política, etc. Este programa es de entretenimiento infantil y por lo tanto es imparcial es sus temas.
23. Explora una diversidad de géneros. Si ya que no solo habla de los hombres como el ser supremo y el más fuerte como normalmente pasa, si no que maneja una estrategia diferente, utiliza a niñas como lo fuerte y como la protección de una ciudad, algo que muestra que las mujeres también son fuertes y que pueden proteger algo grande como una ciudad entera.
24. ¿Es novedoso? Si, ya que maneja estos dibujos anime y manga, que es algo relativamente novedoso, a demás de que en la ropa y en la actitud de los personajes, se puede observar que son muy parecidos a la realidad, asi que eso les da un toque novedoso.
5. Posee diversidad real de opiniones La verdad es que son imparciales en cualquier tema a tratar, por lo que se puede pensar que no se maneja ningún tipo de opinión en particular, ni muchas opiniones, se maneja un tema en general y ya.
26. Diversidad de sujetos representados: No se maneja nada en específico, todo se ve desde un punto en general.
26.1. Describa los sujetos representados. Para mí no hay sujetos representados, solo el director y productor tomaron un tema y lo mostraron asi tal cual les pareció, sin manejar ningún punto en particular, y siendo siempre imparciales, a lo que tiene que ver con la religión, con las culturas, razas, roles, opiniones en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s