Caso McDonalds

Preguntas para debatir:

1.  Comencemos por hablar de la forma cómo se elaboran campañas publicitarias que involucran niños.  Qué piensan?

2.  Pellizcarías o le pegarías a tu hijo para que no compre en un restaurante?

3.  Si comes esporádicamente una comida rápida no será tan perjudicial para la salud, pero cómo ayudar a crear conciencia en un niño?  O en el adulto?

4.  Què piensan de la estrategia para vender comida más saludable?  Cobran un dólar por una ensalada que podría costar hasta $5, pero se evitan demandas millonarias…. el escándalo les sirvió para promocionar que ahora ellos son más saludables…










15 Respuestas a “Caso McDonalds

  1. Yo pienso que las campañas que se hacen en estas grandes empresas alimenticias son en verdad muy criticables, pues son lo niños los mas vulnerables a acceder a estas, ya que como se muestra en la película, llaman su atención por medio de los parques, los juguetes y hasta los dibujos animados, saben como hacer las cosas para llamar su atención, y además manejan casi a la perfección la psicología en estas publicidades, mueven a los niños a que le pidan a sus padres los productos y estos acceden a ello.
    Por mi parte no pellizcaría ni golpearía a mi hijo, eso seria extremista, seria bueno hablar y hacerle notar que esa comida no es buena y que luego provocará muchos estragos y le perjudicaría en toda su vida, además, existen otras alternativas alimenticias que no ponen en riesgo su salud, solo es tener paciencia y explicar las razón por la cual no se debe acceder a esa comida, y también hacerle entender que no todo lo que es divertido o llamativo (bonito), es bueno.

    Creo que en un adulto es mas difícil de concientizar ya que lleva toda una vida de malos hábitos en cambio en un niños es menos complejo, aunque se necesita constancia y seguridad al momento de hacerlo, no se, se mostrarían otras alternativas, como decía anteriormente, y además estimularía su buena elección al momento de escoger esas otras alternativas.

    Bueno con respecto a lo de la comida mas saludable, es como una mascara, siguen vendiendo la misma comida, solo que eliminaron el tamaño gigante y ahora implementaron las ensaladas (con salsas y pollo) que por lo visto, tiene igual o mayor calorías que las hamburguesas, solo queda poner de nuestra parte, o de aquellos que comen muy habitualmente esta clase de alimentos. Si aun siguen vendiendo estas comidas es porque miles de millones de personas la comen, así que la responsabilidad es en parte de quien la consume.

  2. 1. La mayor población de los niños hacen uso diario de diferentes tecnologías y medios de comunicación que los empresarios y el mercado utiliza entre ellos las campañas publicitarias de McDonald quienes dirigen su publicidad hacia los niños a través de la televisión, la radio, los avisos publicitarios, folletos, revistas, Internet… juegan con las emociones y sentimientos de los menores como lo es que si el niño consume dicho producto tendrá mayor aceptación, exclusividad, prestigio, etc… Por otra parte también utilizan los diferentes personajes populares ya sean ficticios o reales de dibujos animados, películas, series por la cual los niños sienten admiración e incitando a los menores para que pidan a sus padres y consuman dichos alimentos, la mayoría con altos contenidos de azucares y calorías entre otros, que si se consume muy seguidamente es perjudicial para la salud.

    2. Mas que pellizcar o pegarle a un niño para que no quiera que le compren en un restaurante, o para que no desee o sienta atracción, gusto, hacia algún producto que no es benéfico, la idea es que esa experiencia sea desagradable para el sin incurrir al maltrato, como por ejemplo quitarle la televisión o el juguete favorito, negarle el permiso a jugar con los amiguitos castigarlo para que disminuya la conducta de querer adquirir dicho producto.

    3. Considero que nadie crea conciencia en otra persona, pero si se puede sensibilizar a las personas para que no incurran en la conducta de consumir comida rápida seguidamente, se puede sensibilizar a las personas a través de videos como estos que muestran la realidad de las cosas y los verdaderos resultados que trae el exceso de consumir estos alimentos, hoy día las redes sociales como facebook, Twitter entre otros son de mucha ayuda y a través de ellas se puede hacer campañas de sensibilización, grupos donde se muestren, se discutan las dos caras por decirlo si de la moneda, no solo se resalte lo negativo que se mire a fondo los pro y los contra y que las mismas personas se den cuenta que es lo mejor para ellas y sus familias.

  3. Bueno yo pienso que las campañas publicitarias muchas veces van dirigidas a los niños ya que ellos son muy muy susceptibles a lo que ven sobre todo cosas llamativas como animales, colores, juegos, movimiento, entre otras cosas, por lo tanto casi siempre quieren acceder a ello .
    En otras palabras todo entra por los ojos , pero tambien muchas veces la publicidad se mueve atraves de lo que esta de «moda» y es por esto que los niños son los que mas faciles en caer, por decirlo asi.

    yo pienso que no se trata de pegarle ni pellizcarlo ni nada por el estilo, mas bien se trate de hablar con ello y hacerle concienca de los beneficios y de los riesgos que puede ocasionar, hablar con ellos es la mejor opcion.

    Pienso que mas que hagan concienza es sensibilizarlos , mas que a los niños que a los adultos, puesto que son ellos los que mas riesgos tienen , por lo que son comidas que les agrada,y que les gusta mucho, ahi miles de maneras de que las persona se sensibilizen sobre estas comidas, ya sea por la television, el periodico, las redes sociales, etc. todo esta en que la persona lo tome o lo deje.

    Por ultimo es como todo , la responsabilidad esta en el consumidor, ya que de ellos depende de una vida sana o no, puesto que ellos saben lo que comen , ademas muchas veces las comida «saludables» de estos restaurantes proporcionas
    una igual caloria a una comida chatarra. !! por lo tanto la mejor comida es la que preparamos en casa.

  4. Pues las personas que idean esta clase de campañas saben que los niños son un publico al que es facil de llegar y tras de ellos estan sus padres, a traves de ellos trasmiten el mensaje que se quiere llevar al publico y asi motivando a los demas a que acceda al producto.
    No estoy muy de acuerdo con que usen a los niños como elemnetos primordiales para la venta de algun producto pero en la actualidad son muchas las campañas publicitarias que los usan pues ven que esta dando resultando y trayendo muchas ganancias.

    No jamas golpearia a mi hijo para que no compre en algun lugar , no es la manera de enseñarle a un niño a desarrollar sus gustos o su personalidad, ni de dcirle si algo esta bien o mal , son libres de comer donde ellos quieran y lo que quieran pero obviamente con unos limites supervisados por los padres, y si no me gusta el lugar que escogio para comer simplemente se lo hago saber y le propongo otras opciones.

    La comida rapida es algo muy accesible tanto para niños y adultos por eso es muy dificil de evitar comerla casi que de seguido, pero en los niños para crear buenos habitos alimenticiso desde pequeño se les debe alimentar con una dueta saludable donde coman sano pero ala vez tengan cosas que le gusten asi el mismo ira creando cociencia de lo que esta bien o no para su salud. En los adultos pues la mejor manera de crear conciencia es mostrandole todos las consecuencias que traeria comer siempre esta clase de comida en nuestro organismo, que no son nada buenas y ya llega una edad en la que es necesario cuidar nuestros habitos alimenticios pues se esta muy propenso a enfermedades y obviamente son ellos los que deben dar ejemplo a los niños de llevar una alimentacion sana y que mejor manera que empezando a cambiar los malos habitos.

    Esta » comida saludable» es simplemente una fachada para tapar las calorias y todo el daño que hace la comida que venden en estos establecimientos , lo que ellos quieren lograr es evitar la critica de la gente y que los consumidores sigan comprando de igual manera creyendo que estan comiendo «sano». El escandalo les abrio las puerta para promocionar otra clase de comida en su carta que tambien contribuyera a la alimentacion sana de los niños y de las peronas pero esta comida sigue siendo las misma con los mismos componentes disfrazada de ensaladas y otros productos con mas calorias y mas dañidos que las mismas hamburguesas , igual son las personas los que deciden que comer y que darle a su organismo y sobre todo a sus hijos para un sano crecimiento.

  5. sabrina linero ariza

    Con base a este caso de McDonalds las campañas publicitarias que esta empresa realizan no tienen en cuenta la salud de los niños, aunque aparentemente ellos se encargan de estos, estos trabajan mas por la satisfacción y ingresos de la empresa que mas del cliente, claro esta que tienen en cuenta la satisfacción pero lo utilizan por medio de de cajitas felices y cosas que induzcan a la gratificación del cliente. Además como muestra el video estos llaman a las personas sobre todo a los niños a quien va dirigida todas están propagando utilizando los parques, juguetes, las caricaturas que estén de moda, saben manejar bien al consumidor, estos saben como llegar a los niños utilizando una manipulación inconsciente ya que las personas no son concientes de los mensajes subliminales que llegan a estos, así mismo no solo los niños se ven manipulados los padres también ya que creen que eso es un sitio agradable y lo puede ser pero no es seguro para la salud de ellos sin tener en cuenta las consecuencias que esta comida traería con el tiempo.
    No utilizaría el maltrato para que mi hijo no ingrese al restaurante pero si trataría de reforzarle la conducta, ya que cada vez que el quiera comer en este sitio le indico lo malo que puede ser para su salud, y lo llevaría a otros sitios que manejes este tipo de atracciones como parques y sorpresas, cuando el niño note que este sitio es mejor y tiene las mismas opciones que McDonalds solo que mas saludable seria este, el niño lo acostumbraría a no comer cualquier cosa, de igual forma en cuanto a los adolescentes existe una ventaja y es la moda por estar Light ya que “los gordos” no se ven lindos a diferencia de los delgados con músculos. De todas formas los colores y la diversión no es única de McDonalds.
    No importa el tiempo en que se consuma la comida de McDonalds de igual forma sigue siendo perjudicial para la salud; pero esto lo podemos ayudar creando conciencia en los niños como lo mencione anteriormente mostrando otros sitios públicos que estén de moda, aunque McDonalds tenga muchas propagandas que otros lugares, existen otros sitios que también están a la moda y la mayoría de los chicos ya quiere pertenecer a este grupo y dejar un poco la asistencia a McDonalds, que se podría hacer para ir no tan seguidamente es ir a comer un helado, para pasar un poco el antojo pero de igual forma es importante dejarle claro a la persona que el consumo de estos trae no solo la obesidad sino también, diabetes, hipertensión. Pero claro esta que esto ultimo es mejor trabajarlos o es menos complicado en adultos que los jóvenes pero para eso de igual forma están los padres para este proceso de enseñanza y pueden utilizar diferentes medio y entre estos el Internet y para ser mas específicos este video del caso de McDonalds.
    Bueno en cuanto a la comida saludable no es tan cierto, esto es una pequeño teatro mostramos algo para seguir atrapando a los clientes pero, dentro de estos negocios se sigue manejando la misma estrategia los mismo materiales e implementos que no son saludables para la vida del ser humano, es decir siguen vendiendo la misma comida solo que su tamaño ya no es igual, no es tan gigante como antes e implementaron una dieta saludable entre comillas que es la “ensalada”, que se puede decir que contienen las mismas grasas que unas papitas, una hamburguesa, lo único que se puede esperar es que las personas tengan consentimiento del daño que la hacen a su vida es una muerte lenta porque están destruyendo su salud con enfermedades terminales como una diabetes e hipertensión por falta de creencia en comer cosas saludable.

  6. Margarita Serna R.

    1. Las campañas publicitarias de McDonald’s van dirigida a toda clase de público, adultos, adolescentes pero más que todo a los niños, ya que los niños son los más sensibles a acceder a este tipo de alimentos que brinda esta empresa, como podemos observar esta empresa sus campañas publicitarias son muy atrayentes para los niños por que utilizan jugueticos, muñecos, dibujos animados, para que los niños quieran consumir y le pidan a sus padres, más que todo se utiliza al niño para la venta de los productos.
    Pienso que los padres no deberían acceder a darles gustos a sus hijos siempre en comprar estos alimentos, puesto que estos alimentos son muy perjudiciales para la salud y mas la de los niños porque apenas está empezando su desarrollo.

    2. Personalmente no pellizcaría ni maltrataría a mi hijo para que no compre en un restaurante por que no es la manera adecuada de hacer que un niño disminuya una conducta.
    Pues hablaría con él y tratar de concientizarlo que estos alimentos no son buenos si los comes constantemente, que para un crecimiento saludable necesita alimentarse de frutas, verduras, proteínas, etc.

    3. Se podría hacer campañas con ayuda de los medios de comunicación, que hagan caer en cuenta a tanto a niños como adultos que las comidas rápidas contienen altos niveles de grasas y que si abusamos de su consumo es totalmente perjudicial para la salud. Porque toda esa grasa se acumula en nuestro cuerpo y se puede terminar siendo una persona obesa y con esto muchas enfermedades.

    4. En mi opinión con estas comidas saludables es una mentira por que igual siguen vendiendo mismo tipo de comida con grasa, lo que quieren es evitar la crítica de la sociedad y así seguir vendiendo de la misma manera. pero pienso nosotros somos quienes decidimos con qué tipo de comida alimentarnos, pueden haber quizás muchas publicidades de comidas rápidas pero la responsabilidad está en la personas que es quien decide si la consumimos o no, ya sabiendo todo los riesgo que esta trae.

  7. 1. Comencemos por hablar de la forma cómo se elaboran campañas publicitarias que involucran niños. ¿Qué piensan?

    Considero que los niños pueden ver en las diversas campañas publicitarias comportamientos o formas de expresión que son inapropiadas o incorrectas para ellos, por el hecho de que no saben diferenciar entre la fantasía presentada en dichas campañas y la realidad, por lo que es importante que estén acompañados de las personas correctas, como por ejemplo sus padres, para que los guíen y los conduzcan por el camino adecuado, pero como vemos, en algunos hogares, el 57% de estos trabajan, lo que determina que los niños se quedan al cuidado de otra persona, de hermanos mayores, de los abuelos o que se queden solos.
    Entonces, tomando en cuenta este entorno, podemos determinar cuán importante es el contenido de los mensajes a los que los niños están expuestos, los tipos de animaciones utilizadas, las opiniones y la frecuencia con que se trasmite la publicidad dirigida a ellos; por esto contando con la menor presencia de los padres en los momentos que el niño ve televisión, para canalizar esto estímulos; el problema se vuelve complicado y de alto riesgo, pues la publicidad infantil está dirigida a un grupo que debe ser protegido, por ser los más susceptible de ser influenciados en cuanto a creencias, deseos y conductas y se necesita de mucho profesionalismo para que las personas que están a cargo del marketing, auto regulen la manipulación que podrían ejercer en ellos.

    2. ¿Pellizcarías o le pegarías a tu hijo para que no compre en un restaurante?

    Considero que el pellizcar o golpear a mi hijo o a cualquier niño, no es lo ideal ni correcto, pues no se debe recurrir a la violencia o maltrato de ninguna índole, para impedir que ellos realicen algo que les haría daño si eso consideramos como padres, por eso, es necesario que logremos que coman y compren lo que les hace bien, de una manera adecuada y agradable para ellos, teniendo siempre presente, que ellos desarrollan el gusto, observación e imitación y comen lo que ven que sus padres comen, entonces no podemos pedir que coman verduras si notan que nosotros no lo consumimos. Hay que producir la costumbre de mantener una buena nutrición y una dieta balanceada, que los ayude a crecer saludables y tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios.

    Otro aspecto muy importante, son las comidas en familia, ya que es una costumbre agradable tanto para los padres como para los hijos, por lo que hay que aprovechar este momento para que coman frutas, vegetales y cereales, que no ingieran alimentos poco saludables para su crecimiento, presentarles nuevos alimentos, ya sean traídos de un restaurante o una cena completa preparada en casa; para que ellos no vean a la comida como a una batalla y les podamos enseñar a comer sanamente.

    3. Si comes esporádicamente una comida rápida no será tan perjudicial para la salud, pero ¿cómo ayudar a crear conciencia en un niño? O ¿en el adulto?

    Considero que las primeras experiencias con la comida, tienen un impacto fuerte sobre los futuros hábitos alimenticios y la salud de los niños, y el mejor momento para enseñar buenos hábitos es en los primeros años, entonces, para aprender acerca de la nutrición, los niños deben estar involucrados con la comida, mediante actividades en que estén en contacto con esta, para ayudarles a desarrollar buenos hábitos alimenticios y desarrollarse de la mejor manera.

    Conforme los niños van creciendo, es bueno ir agregando en su dieta todo tipo de alimentos sanos, y entre ellos debemos de tomar en cuenta lo vegetales, remplazar las comidas de poco valor nutritivo en la casa con comidas más saludables, aprender sobre buenos hábitos alimenticios y trabajar juntos para establecer un acuerdo común acerca de cómo llenar las necesidades nutricionales de cada persona.

    Es importante aclarar que si al niño se le ha enseñado desde temprana edad a comer verduras, no tendrá problema alguno en su vida de crecimiento; pero para aquellos que se les ha enseñado a comer comidas rápidas, o se les ha dado la opción de comer lo que ellos quieren, entonces, debemos de tomar las medidas necesarias para lograrlo, haciendo conciencia sobre su correcta alimentación y que aprenden a tener un modelo adecuado de alimentación, para evitar que padezcan de enfermedades generadas por la mala alimentación.

    4. ¿Qué piensan de la estrategia para vender comida más saludable?

    Personalmente, me pareció bien que el escándalo que se produjo a partir de los daños que las personas recibían en la salud, haya sido un llamado de “atención” no solo para ellos, sino para todos los establecimientos que operan con un sistema parecido al de nuestro caso, no obstante, la estrategia utilizada no es la correcta, ya que aun siguen jugando con la vida y salud de las personas, pero de una manera más disimulada, pues el vender a $1 una ensalada de $5 hace que las personas, compren mas y se sientan “satisfechas” , pero me parece que si de verdad quieren vender comida más saludable y evitar demandas millonarias, deberían, proponer un cambio en el menú, es decir, una carne que no tenga tanta grasa, o que las papitas se fríen con otro tipo de aceite o ofrecer al público una comida de prueba, para mirar que tanta acogida tiene ante las personas, para que se les ayude a bajar de peso, disminuir su nivel de colesterol y mejorar el funcionamiento de su cuerpo diariamente.

  8. Darlis Redondo Aguilar

    1.Los niños son las personas mas vulnerables si hablamos de publicidad, en el caso de McDonald utilizan mucho juguetes que llaman a que los niños quieran ir…. Y lo mas triste es que los papas le patrocinan esto…. es incorrecto que los niños sean utilizados para que las ventas crezca sin importar el daño que les hacen… Lo mas complicado de esta situación es que los niños tienen acceso a estas publicidad diariamente en todo momento por medio de Medios de comunicación quienes colaboran para que esto siga sucediendo.

    2. Ante todo estoy en contra del maltrato de cualquier tipo y no pellizcaría ni le pegaría porque no coma en algún restaurante porque lo que hago es crearle como una sicosis de que cuando ve ese lugar ya después de cierto tiempo le teme y siente dolor. La mejor forma de educar es con el ejemplo.. si desde pequeño se le da el ejemplo y yo no lo llevo a esos lugares y cuando este mas grande le explicare las razones de porque no ir.. pero ante todo lo educare con el ejemplo y dando razones del porque NO.

    3. A un niño como dije anteriormente con el ejemplo y dando razones que el pueda entender y a un adulto es mostrarle las consecuencias que puede tener de diferentes maneras pero son ellos quienes deciden si lo practican o no.

    4.Que es una estrategia muy perjudicial y que tiene muchos componentes ocultos, detrás de todo eso hay algo que perjudica y los alimentos tal vez no sean los mejores por el precio en que la dan.

  9. heather carbonell

    1. Comencemos por hablar de la forma cómo se elaboran campañas publicitarias que involucran niños. Qué piensan?

    De acuerdo a las campañas publicitarias de Mac Donalds, considero que no es recomendable las estrategias de ventas que utiliza ya que están enfocadas al publico infantil. Por ejemplo la publicidad de la “Cajita feliz”, vende en los niños el gusto por la comida rápida, asociándola con una idea de alegría, ha tenido un gran éxito en diferentes partes del mundo, contribuyendo a las altas tasas de obesidad infantil por su alto contenido en grasas, azúcar y sal. Es aquí donde los padres son los responsables de permitir el consumo de dichos alimentos perjudiciales para la salud de sus hijos.

    2. Pellizcarías o le pegarías a tu hijo para que no compre en un restaurante?

    Ninguna de estas dos cosas le haría a un hijo para que no compre en un restaurante o no compre algo que sea perjudicial para su salud, en vez de eso concientizarlo acerca de los de los perjuicios y la falta de nutriente que poseen las comidas corrientes o comidas chatarras, también lo estimularía remplazándole eso por algo que sea benéfico para su salud y bienestar.

    3. Si comes esporádicamente una comida rápida no será tan perjudicial para la salud, pero cómo ayudar a crear conciencia en un niño? O en el adulto?

    Para crear consciencia en un niño se deben establecer hábitos alimenticios adecuados a su edad y explicarles los beneficios que tienen dichos alimentos para su organismo y el bienestar físico que les brindan. y Para crear consciencia en un adulto es un poco mas complejo que en un niño ya que ellos tienen conocimiento de los perjuicios y sin embargo por sus malos habito alimenticios consumen alimentos que no son benéficos para su organismo y cuando se manifiestan los síntomas es donde algunos entran a a tomar consciencias de las consecuencias que acarrean consumir alimentos inadecuados.

    4. Qué piensan de la estrategia para vender comida más saludable? Cobran un dólar por una ensalada que podría costar hasta $5, pero se evitan demandas millonarias…. el escándalo les sirvió para promocionar que ahora ellos son más saludables…

    Personalmente opino que las estrategias para vender comida más saludable es un paradigma, por que todo lo que se comercializa no es igual a lo que uno mismo prepara de hecho los beneficios y la rentabilidad es para el publicista.

  10. 1. Desde el mercadeo es evidente que son muy exitosas porque los niños en las familias son los que en la mayoría de los casos tienen la decisión de compra debido a su persistencia. Pero desde el punto de vista del contenido de estas campañas dirigidas a niños son en muchas ocasiones irresponsables y omiten información crucial con el único objetivo de aumentar ventas sin medir las implicaciones que esto pueda tener para la formación en los hábitos de un niño en su vida adulta.

    2. Pellizcarías o le pegarías a tu hijo para que no compre en un restaurante?
    Desde el contexto del documental creo que el comentario del personaje principal tiene la intención de alerta pero no como un método real que deba aplicarse. En mi opinión el castigo físico es simplemente insostenible, no sólo desde la pedagogía sino desde el sentido común.

    3. Se puede crear conciencia en un niño sobre los riesgos del exceso de la comida rápida mostrándole los beneficios de la comida saludable, de la misma manera que se crea conciencia sobre hábitos o formas de comportamiento que se quiere inculcar desde niños con estímulos y buen ejemplo. En el caso de los adultos creo que lo fundamental es información clara de lo que implica ingerir cierto tipo de alimentos en comparación a otros para darle más opciones a la hora de decidir.

    4. Creo que es positivo el hecho de que usuarios críticos generen un cambio en la forma de ofrecer un producto de una compañía porque pone de manifiesto una responsabilidad compartida. Es necesario que existan los espacios para poder criticar la calidad o los problemas que puede generar un producto a sus consumidores, pero también es necesario que los consumidores desarrollen criterios para escoger lo que consumen. Si ahora McDonalds tiene ensaladas en su menu puede ser al final un punto a favor de ellos porque atrae más clientes pero también tiene más ojos mirando lo que ofrecen y cómo lo ofrecen. Le queda al consumidor tomar una decisión pero ahora con más información.

  11. laura rodriguez pombo

    1)Comencemos por hablar de la forma cómo se elaboran campañas publicitarias que involucran niños. Qué piensan?
    las campañas publicitarias, son unas de las formas de llamar la atención, de los niños tenemos que tener presente que los padres deben supervisar este tipo de campañas pues todas no son actas para los niños ya que dejan diferentes mensajes, pues en el caso MC DONALDS la cajita feliz es una de sus estrategias más fuertes. Ya que los niños compran la hamburguesa por obtener el obsequio , y los padres aceden alos caprichos de sus hijos, y esto no es la única forma también encontramos muchos medios que influyen en las campañas publicitarias como:
    Radio, televisión, internet, periódicos, revistas,
    La radio: con sus mensajes motiva alos niños a que le pidan a sus padres que les compre lo mencionado y si nombramos la televisión es una de las estrategias más abiertas en las campañas publicitarias ya que ofrece todas las alternativas visuales, de sonido, movimiento color y efectos especiales llamando un poco más la atención de los chicos.

    2)Pellizcarías o le pegarías a tu hijo para que no compre en un restaurante?

    No pellizcaría ni maltrataría a mi hijo, yo le explicaría de una manera que el entienda con creatividad que algunas comidas no son tan buenas para la salud y le mostraría otras alternativas que a él le gusten, le diría que los alimentos que yo preparo en casa, no tienen tanta grasa y que lo hacen ser fuerte como tarzan y que por eso tiene que alimentarse muy bien que en los alimentos esta una vida feliz y así no se enfermara.

    3)Si comes esporádicamente una comida rápida no será tan perjudicial para la salud, pero ¿cómo ayudar a crear conciencia en un niño? O ¿en el adulto?

    Pienso que nosotros como personas adultas ya tenemos conciencia de lo que está bien o mal, y por esta razón es más fácil mostrarles los perjuicios que traen el exceso de comidas rápidas. Y esto se puede lograr con charlas, anuncio, talleres y campañas los cuales nos muestre la realidad de las cosas y, como una simple comida “chatarra” puede acabar con nuestra salud.

    En los niños es más fácil crear conciencia pues si los padres ya están informados de los problemas que acarrea consumir estas comidas evitarían el consumo de esta para prevenir ciertas enfermedades como la obesidad entre otras y de esta manera sabrán lo importante que es tener una vida saludable

    4)¿Qué piensan de la estrategia para vender comida más saludable?

    En mi opinión la comida saludable “no se da” en restaurantes pues la mayoría tienen sus recetas para envolver a sus consumidores incrementándole grasas saturadas, calorías, azucares etc. Con el fin de que sus platos sean más exquisitos y así las personas se convenzan de que esta clase de comidas son saludables para la salud.
    La comida sana es la que encontramos en casa, cuando nos alimentamos bien es cuando consumimos jugos natrales, granos, verduras, cerales, entre otras

  12. 1. Yo pienso que la forma de hacer las campañas son engañosas para el sector vulnerable e ingenuo como son los niños, pues si fuera solo juegos y diversión estaría bien, pero detrás de eso ahí una adicción a ese producto que lo llaman comida.

    2. El pellizcar o pegarle a mi hijo o a cualquier niño siria maltrato ya que la misma publicidad refuerza la atención de los niños para dicho producto, entonces lo mas apropia en este caso es hablarle y mostrarle con pruebas que este producto le afecta su salud y la pone en peligro y yo pienso que de esta manera el niño pensaría en comerla, ya que el estado de obesidad a la mayoría de los niños les causa baja autoestima porque no son aceptados y de esta manera entraria yo a concientizarlo.

    3. la verdad yo si pienso que comiendo en pocas cantidades la comida rápida y esporádica mente la salud se ve menos afectada, pero hablando de concientizar a las personas y a los niños es mucho mas complicado ya que el facilismo a llegado a pasar a un primer plano en la sociedad entonces como llegar a ellos? haciendo campañas publicitarias pero buscando que vivan su propia experiencia y se den cuenta que el solo comer comida rapida puede hasta matar a una persona, no es solo decir es malo si no buscar que vivan esa realidad y que si quiera por una semana no coman esa comida.

    4. Yo pienso que poco a poco podemos llegar a disfrutar la comida saludable tanto como disfrutamos las comidas chatarras, pero lo que esas empresas hacen es disfrazarse para evitar demandas, en mi opinión las estrategias son sucias puesto que en la realidad las personas que ignoran lo perjudicial que es comer ese tipo de comidas pueden llegar hasta defender a esas empresas y es función del gobierno que todo lo que llegue a las manos de los ciudadanos sea de calidad y a buen precio. En conclusión digo, «Hay que despertar y despertar a otros para que no sé siga destruyendo a la humanidad por medio de la ignorancia y los lindos colores».

  13. Los niños son inocentes y muy vulnerable al momento de recibir una información, además se le es difícil distinguir entre lo que está bien y que no, lo que es real o imaginario. Me parece que las propagandas de McDonalds involucran a los niños para crear en ellos un hábito alimenticio a base de sus productos. Además a través del convencimiento de los niños, llevan a los padres a que también consuman sus productos. Pienso que deben moderar la participación y la influencia que quieren generar en los niños.

    Ni le pellizcara ni le pegara, no se debe prevenir un mal con otro. Simplemente lo abstendría de consumir en X restaurante y cuando ya sea capaz de entender el porqué de las cosas, le daría mis motivos para no consumir en X restaurante, está en manos de él decidir si hacerlo o no, pero intervendría para que lo haga de la manera correcta para que no perjudique su salud.

    En el niño, los padres y las personas que convivan en el, serán los encargados de actuar con el niño para que el tome conciencia por si solo de lo que está bien o lo que está mal, sabemos que los adultos somos un guía para los niños por lo tanto debemos darle un buen ejemplo para que ellos entiendas cual sería el correcto habito alimenticio. En los adultos, no hay mejor forma que mostrarle hechos concretos a los que se verán expuesto si no tiene un buen habito alimenticio, por eso es importante la participación de los medios masivos como la televisión, el internet, los periódicos, para que muestren ejemplos de cuales serian las consecuencias en la salud si lo que comemos no es lo adecuado.

    Me parece que el introducir un nuevo producto al menú, la ensalada, no es lo apropiado si se desea contribuir en el buen habito alimenticio, además que pudimos observar que aun las ensaladas no son del todo nutritiva. Deberían cambiar sus ingredientes y la preparación de sus alimentos, logrando que estos sean deliciosos pero que no causen el riesgo de perjudicar la salud de quienes lo consumen

  14. Vanessa Perez P.

    1. Las campañas que elaboran para los niños son muy atrayentes a la vista de los pequeños, las empresas saben que es lo que les llama la atención, es por esto que los niños se dejan llevar y como algunos padres no los sensibilizan y no son conscientes de que sus hijos no pueden tener equis cosa o asistir a tal evento, les deja que estas campañas que traen algo detrás envuelva a su hijo.

    2. Pues no realizaría ningún tipo de maltrato físico ni verbal, porque pienso que no es la mejor opción, solo hablaría con él y partiendo de mi concientización le llevaría el orden de lo que debe comer, lógicamente permitiendo gran variedad en sus comidas pero no quiere decir que coma tantas cosas que lo enfermen.

    3. Principalmente pienso que empezamos con sensibilización, actividades que reflejen lo mal que nos colocan algunos alimentos al consumirlos, a pesar que detrás de ellos hallan muchas cosas por vender, campañas pedagógicas para realizar este proceso.

    4. Pues en realidad pienso que no es el dinero, lo mucho que cuenta en este tipo de casos, ni mucho menos la publicidad como tal, lo que importa es que se vendan comidas saludables, igualmente si venden algo o algún producto por detrás lo pueden hacer pero la necesidad primordial es vender cosas que todas las personas podamos comer, saludables.

  15. 1. bueno estas campañas que realizan estas empresas alimenticias dan para hablar mucho en cunato a que por estas campañas los niños le dan ganas de ir a comer ya que siempre les dan ujn regalo, un juguete, el parquecito y bueno eso es lo que le llama la atencion a los niños, es por esto que visitanm estos lugares muy frecuentemente y no se dan cunetan que estan perjuudicando a los niños de esta manera.
    2. el hecho de pegasrles o pellizcarlo no es la mejor forma de hacerle saber a un niño que no puede o no debe comer esas clases de comida, ademas si hacemos esto estaremos maltratando al niño, y esa no es la idea, se tendrian que buscar algo mejor en cual se le haga caer encuenta al niño que no puede comer este producto como por ejemplo hablandole, mostrandole cosas, hacerle sber cuales son los riesgos al comer tanto este producto.
    3. pues se puede decir que comiendo esto esporadicamente si hay menos deños en la salud, pero para tomar conciencia de esto debemos tener en cuenta ante toda que la buena alimentacion es importante para nuestro cuerpo y que si comemos mucho de estos productos se es imposible mantener una buena alimentacion pero ademas de esto debemos crear conciencia desde muy temprana edad a los niños mostrandoles las concecuencias que le puede traer inculcandoles practicar algun deportes o ejercicio para no tener una vida sedentaria siempre educandolo de una forma clara y mostrandoles las cosas clara las salud y nuestro cuepor son valiosos y por esos se tienen que cuidar con valores y autoestima
    para que el niño o el adulto tome conciencia que la obeciad es una efermedad y por la tanto hay que tratarla.
    4. ps bueno a pesar de que se hizo la propuesta de la comida saludable todo depende del consumidor de las personas porque de nada sirve realizar estas publicaciones o campañas con comida saludable si lo que en realidad estan comiendo es la comida chatarra, igual poco a poco se va logrando que no tanta gente este con problemas de obesidsad y se va mejorando ese porcentaje que se tiene, ademas de esto para hacer que esto de resultado tendriamos que quitar estos centros de comidas rapidas hacer campañas en donde se hable que estos productos no son saliudable para poder progreszar con la estrategia que se quiere que es que la gente coma saludable y no hallan tanto problemas al momento de consumir estos productos no aptos para la salud, pero esta muy bien la estrategia que se realizo y bueno poco a poco se van viedno los resultados siempre y cuando haya bastante campañas, y cosas para poder concientizar a las personas.

Replica a maritza porras Cancelar la respuesta