Computers as Cognitive Media II

A pesar de una historia única de lograr los beneficios marginales de uso de la tecnología en la educación, muchas escuelas y otros centros docentes están invirtiendo fuertemente en tecnología informática. Este documento examina las críticas comunes del uso de ordenadores para la Educación, considera cómo la sociedad y las escuelas han reaccionado a las anteriores tendencias tecnológicas, hablar de los enfoques diversos para uso de la computadora y los resultados posteriores que se puede esperar. Dos enfoques para utilizar los medios de comunicación, de representación y generativa, se describen en un intento de identificar los enfoques de enseñanza que mejoren la calidad de la educación.

La promesa de beneficios educativos, prevista desde los primeros días de uso del ordenador, se ha acelerado con la creciente disponibilidad de computadoras y la Internet en las escuelas. Sin embargo, la expansión del uso del producto no dispone de una visión clara para el nivel de uso efectivo e innovador esperado por el público, los educadores e investigadores de enseñanza de tecnología, y que implica la capacidad de las máquinas a sí mismos.
Aunque el optimismo inicial puede haber sido poco realista, varias críticas se han planteado acerca de la conveniencia de usar las computadoras en las escuelas. Las Computadoras anuncia mejorar la enseñanza y el rendimiento de los estudiantes. Los alumnos deben aprender más a través de uso de la computadora: los estudiantes recuerdan más y  aprenden a un ritmo más rápido. Además, la educación asistida por computadora que ayudan a los estudiantes a estar preparados para entrar a competir en una fuerza de trabajo moderna, global.

A pesar del optimismo continuó, ahora nos encontramos con las críticas y preocupaciones planteadas con regularidad. La principal de las quejas es la imposibilidad de encontrar una mejora en el rendimiento de los alumnos. Las computadoras no han producido mejoras en las puntuaciones de la prueba otra preocupación de los ordenadores es la canalización de recursos educativos limitados para pagar por nuevos sistemas informáticos.

La infusión generalizada de las computadoras en las escuelas ha atraído recursos de otras necesidades de financiación de la educación. Los ordenadores son caros y su aplicación rápida a los lugares educativos ya corto de fondos a menudo la reducción de fuerzas en otro lugar.

 

 

4 Respuestas a “Computers as Cognitive Media II

  1. De estas diapositivas, puedo rescatar que la informática, dentro de la escuela, es importante porque permite a los alumnos, trabajar en ambientes más motivadores y para los docentes porque, logra aprendizajes más significativos en los alumnos , a partir de lograr estos ambientes motivadores en el aula, al tener clases más interactivas y propiciar se la discusión en el grupo.

    Pienso que hablar de Internet en la Educación, es describir una comunidad que dispone de nuevos espacios para interactuar, y con ellos la posibilidad de crear otras formas para comunicarse, enseñar, aprender, compartir e investigar.

  2. laura rodriguez pombo

    MEDIACIÒN TECNOLÒGICA EN LA EDUCACIÒN
    Me parecio muy interesante este articulo ya que hace referencia a un proyecto, donde se lleva acabo la implementaciòn de colocar computadores, en las escuelas con el fin de mejorar la enseñanza y el rendimiento de los estudiantes, teniendo encuenta que el internet es de gran beneficio para las escuelas y se promueve el uso de las nuevas tecnologias en los niños.

  3. Heather Carbonell R.

    Este articulo que mi compañera explica me parece de suma importancia por que trata de un proyecto que se quiere llevar a cabo es una institución, sobre la importancia y beneficios que traería colocar computadores que ayuden en la educación de los niños. Por que este haría que los niños aprendieran mas y a un ritmo mas rápido. Con este proyecto surgieron muchas preocupaciones y criticas entre estas la falta de recursos para comprar las computadores y no ver mejoría para el rendimiento de los computadores. pero a pesar de todo era una gran ventaja traer los computadores a la escuela ya que completa el proceso de aprendizaje en los niños.

  4. de estas diapositivas pude deducir que los computadores es una herramienta muy importante , por lo tanto este proyecto me parece muy interesante, ya que es de gran ayuda para los niños en la educacion, puesto que asi obtienen un mejor aprendizaje y se le hace mas facil en el area de las tareas , investigaciones, etc.
    por lo tanto no solo es beneficioso para los alumnos sino tambien para los maestro..!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s