Comunicación educativa y Mediaciones Pedagogicas

 

6 Respuestas a “Comunicación educativa y Mediaciones Pedagogicas

  1. En las diapositivas es muy clara la idea de la importancia que tiene la educacion a distancia para darle la opcion a las personas que por algun motivo no pueden asistir a clases presenciales.

  2. Margarita Serna R.

    El articulo que escogió mi compañera Laura es muy interesante por que habla sobre como las tecnologías hacen un nuevo ambiente de aprendizaje, como el uso de tele-secundaria y de los computadores ocuparon un lugar muy importante en el proceso de educar al niño por que hacen el aprendizaje mas eficaz. La educación presencial a sido bastante influenciada por la tecnología puesto que esta facilita la creación de ambientes educativos.

  3. Margarita Serna R.

    El artículo que mi compañera Laura escogió es de mucha importancia porque habla de cómo la tecnología en la educación hace nuevos ambientes de aprendizaje, con la aplicación de la tele-secundaria y los computadores que ocuparon un lugar muy importante en los nuevos ambientes de la información.
    La tecnología era de mucha utilidad en la educación ya que hacia el proceso de aprendizaje de los niños más eficaz y fácil.
    La educación presencial se vio influenciada por la tecnología facilitando la creación de ambientes educativos a distancia y la tecnología por correspondencia.

  4. Heather Carbonell Romero

    Este artículo nos muestra lo importante que son las tecnología ya que juega un buen papel en la educación.
    los nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje que se posibilitan para hacerlos mucho mejor, en el que se generan nuevos ambientes de aprendizajes tanto así que denota el interés por un nuevo tipo de oferta educativa: la educación a distancia por correspondencia.

  5. De acuerdo a lo expuesto por mi compañera, Laura, puedo decir, que la educación presencial y a distancia, se complementan en la medida en que la primera, puede gozar de las posibilidades de la creatividad de la virtualidad, para mejorar o diversificar sus procesos y acciones, encaminados a la enseñanza y al aprendizaje, mientras que la segunda, como sistema, se beneficia de la metodología de trabajo educativo y de comunicación en la búsqueda de información.

    Algo que vale la pena destacar de ambos tipos de educación, son los trabajos en grupo, pues en el caso de las clases presenciales, es obvio que ante una trabajo en grupo, debemos reunirnos con nuestros compañeros, para cumplir con el proyecto, el cual, se mezcla con risas y bromas o tan solo con conversaciones amenas, mientras que en la educación a distancia, los integrantes del grupo, no se reúnen en una casa, sino que pasan a formar parte de una comunidad virtual, donde de igual manera deberán verter sus opiniones, colaborar entre sí y discutir los temas.

    Finalmente, puedo concluir, que la educación a distancia es más autónoma, independiente y hasta interactiva (tecnológicamente hablado) que la tradicional, sin embargo, la educación presencial, ofrece otros beneficios como la socialización directa, tan importante para el ser humano.

  6. Este articulo nos muestra como hoy en dia podemos aprender atraves de muchas maneras, puesto que las clases presenciales han sido influencias por las clases a larga distancia, ya que muchas personas no tienen la facilidad de asistir a un aula de clases , ya sea por diferentes motivos el trabajo, esta en otro pais , etc..!!

    ps para mi concepto me parecen interesante las dos , porque unido con la tecnologia se hace mas facil el proceso del aprendizaje mas facil y eficaz; como tambien corta tiempo y espacio !..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s