Different media in visualizing spatial data.

 

En este articulo se puede observar, como los avances tecnológicos en el campo de la multimedia, cambian la manera en que ven los datos espaciales; la información que se resume en los mapas conceptuales, no tiene que ser necesariamente la tradicional, o la que acostumbramos a colocar, ya que se pueden utilizar diferentes medios, tales como vídeos, sonidos, grabaciones, imágenes, fotos, animación y por medio de las habilidades que poseen estos medios para transmitir la información.

Algunos medios son especiales en transmitir la información con una imagen vivida de la información o noticia y otros son especiales para mediar o transmitir ideas de los conceptos espaciales.  Las funciones de los medios de comunicación pueden ser consecuencias del proceso de la cognición humana, pero también es muy importante el propósito de dicha comunicación, ya que dependiendo de este propósito, se tiene en cuenta que tipo de medio es el adecuado. El proceso de cognición humana, refleja como la percepción puede ser apoyada por los medios.

Se puede concluir como la tecnología multimedia brinda excelentes condiciones para la visualización y aprendizaje de datos espaciales. Las funciones de los medios de comunicación en la cognición y el proceso de comunicación deben ser definidas de tal forma que formen la base para la aplicación de los medios de comunicación en la visualización de datos espaciales.

 

Referencias.

Dransch D. (2000, Febrero 21). The use of different media in visualizing spatial data. Computers & Geosciences. Consultado el 15 de febrero, 2011.

 

4 Respuestas a “Different media in visualizing spatial data.

  1. Me gusta como en las diapositivas se muestra la importancia del mapa conceptual para hacer sistesis de informacion importante.

  2. Es muy cierto que a través de los avances tecnológicos en la multimedia podemos encontrar o crear datos espaciales actualizados, servidos en cualquier dispositivo y en tiempo real, se pueden visualizar presentaciones como polígonos líneas, diferentes formas y figuras, cualquier, trabajo, aplicación, modelo de negocio, crear o encontrar contenidos explicativos que utilizan las diferentes tecnologías y aplicaciones que explican claramente o entregan la información desmenuzada por decirlo así para el mejor entendimiento de los consumidores,

  3. La tecnología multimedia hoy en dia brinda muchas ayudas que en verdad nos facilitan la resolucion de problemas, hablando de la importancia de esta en el proceso cognitivo, que hasta para estos datos espaciales o cartograficos se alude un espacio importante en el internet.
    Lo cual nos permite el alcance de tales infomeciones espaciales aun para los que no somos expertos en ese campo.

  4. Karla Ballesteros

    Referente a estas diapositivas podemos ver como el uso de los medios hoy en dia es tan importante, en estas diapositivas nos hablan de los mapas conceptuales y nos dice que ya no se deben hacer como se hacían antes que ahora se pueden usar videos, fotos, imágenes, grabaciones, etc. De esta manera se puede trasmitir información de una manera más rápida, didáctica y educativa.
    Acerca de lo cognición humana es interesante que este articulo nos hable un poco de esto, pues cosas que explican aquí no las sabia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s