Comunicación Interactiva en los Cibermedios

Dentro de este mundo globalizado, encontramos los medios de comunicación tradicional, pero de igual manera, se han originado otros con mucha más tecnología, o incluso, ha avanzado la tecnología de los mismos tradicionales. De este modo, se ha creado y utilizado las redes sociales, donde, las personas que participan toman información de otras o simplemente dan a conocer datos de ellas mismas (datos personales, laborales, etc.).

A esto se le denomina cibermedios, los cuales introducen formas de comunicación de una manera mucho más interactiva. Dando a conocer, que los cibermedios hace referencia al proceso por el cual, un emisor produce contenidos y servicios brindando información donde promueve estrategias y técnicas para dar a conocer la noticia o el  mensaje que se quiera.

Existen cibermedios matriciales, nativos y sociales, los cuales se identifican por la utilización de estas mediaciones tecnológicas, de programas antiguos o modernos, los cuales hacen parte de los medios audiovisuales: cibermedios, ciberradios, ciberprensa, entre otros.

Cebrián, busca con este artículo dar a conocer como los cibermedios pueden mantener una relación interactiva con los cibernautas, y pues según los resultados estos cibermedios alteran a los medios de comunicación, ya que es el mismo usuario el que debe proporcionar y estar dispuesto a realizar las actividades interactivas, utilizando para estos las mediaciones digitales-perspectivas, que generan gran cantidad de representaciones simbólicas donde se hace más ameno el proceso.

 

Referencias

Cebrián, M. (2009, october). Comunicación interactiva en los cibermedios. (Spanish). Comunicar, 17(33), 15-24.

 

3 Respuestas a “Comunicación Interactiva en los Cibermedios

  1. Me gusta la forma en como el mapa explica el concepto de cibermedios.

  2. Darlis Redondo Aguilar

    Vanessa, tu articulo el resumen y presentación que haces están muy completos y me gustan mucho.
    Los cibermedios si los vemos desde el punto de vista educativos pueden ser muy útiles para el desarrollo de una temática durante la clase, porque la tecnología del Internet cada día toma fuerza dentro de la juventud pero también en los niños y es muy interesante y productivo aprovechar esa “moda” para que los niños y adolescente encuentro que la educación también innova, porque en vez de mandar a leer muchas hojas en un libro, porque no se decide leer un articulo que salio en el periódico, y aunque no lo hallas comprado ese día lo puedes buscar en Internet y que luego se discuta en el salón de clases los distintos puntos de vista. Porque no coger y crear un grupo de Facebook donde las ultimas noticias sobre la materia como trabajos,lecturas se informan por un medio que todos utilizamos, donde se realizan chat y se practique un foro por medio de esa aplicación.

  3. Según el anterior articulo esta muy bien estructurado y remarca de una manera bien especifica de los cibermedios que son un proceso entre productor-emisor y usuario en donde se genera una comunicación interactiva y de esta manera pueden ser muy útiles en el campo educativo ya que por medio de ellos se pueden mostrar diferentes temas que le educador quiera manejar en el momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s