Las TIC como Instrumentos de mediación entre Profesor-alumnos

[Slideshare id=7179789&doc=diapositvasmediacion-110307125150-phpapp01]

Este articulo nos habla de cómo las TIC pueden mejorar Las practicas pedagógica,  ya que estas están  relacionadas con la manera en que las tecnologías  Son realmente de gran ayuda para los profesores y los estudiantes en las situaciones de enseñanza y aprendizaje.

Ante ciertas dificultades que aparecen en el proceso de la enseñanza, aparecen algunos autores que proponer dirigir el TIC como transformador de las prácticas pedagogicas.

Es por esto que las prácticas pedagogicas se deben relacionar con 3 elementos básicos para la formación de la enseñanza y el aprendizaje que son:

El alumno que aprende, el contenido que es objeto de enseñanza y aprendizaje y el profesor que ayuda y orienta al alumno.

Por otro lado nos habla de cómo el TIC puede ser un instrumento psicológico que ayude de mediador en los procesos que implica la enseñanza en un contexto socio-cultural, así como también vincularlos a la participación de actividades conjuntas entorno a las tareas del aprendizaje.

Anuario de Psicología 2007, vol. 38, n” 3, 377-400 Facultat de Psicología Universitat de Barcelona.

 

5 Respuestas a “Las TIC como Instrumentos de mediación entre Profesor-alumnos

  1. Es importante la forma en como muestran que la educacion va avanzando y por lo tanto la forma en como uno debe complementarla con el uso de las tics

  2. Margarita Serna R.

    Me parece de gran importancia el articulo que tomo mi compañera ya que resume la utilización de las nuevas tecnologías en la educación y lo ve desde el punto positivo por que ayuda a que el proceso de enseñanza- aprendizaje sea mas fácil y divertido.

  3. Heather Carbonell Romero

    las Tic se manifiestan de manera muy importante en el mundo educativo, como complemento de recursos que cada vez utilizan más estas tecnologías para difundir sus materiales educativo.

  4. Como sabemos, las TIC´S, transforman las prácticas pedagógicas y el incorporarlas a la educación, mejora el aprendizaje de los niños, si éstos nuevos ambientes de aprendizaje, se conciben como: instrumentos cognitivos para los estudiantes, auxiliares o amplificadores de la actuación docente, herramientas de comunicación, colaboración y como instrumentos de evaluación de los resultados de aprendizaje realizado por los alumnos.

  5. laura rodriguez pombo

    me parecio de gran importancia este articulo ya que apunta a mejorar la calidad de la educaciòn y promover la experimentaciòn, la innovaciòn,la difusiòn, y el uso compartido de la informaciòn.
    las TICofrecen la posibilidad de interacciòn, que pasa de una actitud pasiva por parte del alumnado a una actividad constante, y aumenta el interes del alumnado en sus tareas y desarrolla su iniciativa ya que se ven obligados a tomar pequeñas decisiones a escoger y seleccionar lo que necesitan. las TIC se estàn convirtiendo poco a poco en un instrumento cada vez mas indispensable en los centros educativos. y favorecen el trabajo colaborativos entre alumnos y maestros.
    considero de vital importancia el uso de las TIC en la educaciòn🙂.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s