Aula virtual y presencial en aprendizaje de comunicación audiovisual

Aula virtual y presencial en aprendizaje de comunicación audiovisual y educación

[slideshare id=7223103&doc=diapositivasarticulom

El modelo mixto de enseñanza-aprendizaje pretende utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para garantizar una formación más ajustada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se formularon los siguientes objetivos de investigación: Averiguar Ia valoración que hacen los alumnos de Magisterio del aula virtual WebCT como apoyo a la docencia presencial, y conocer las ventajas del uso de la WebCT y de las TIC por los alumnos en el estudio de caso: «Valores y contravalores transmitidos por series televisivas visionadas por niños y adolescentes».

La investigación se realizó con una muestra de 205 alumnos de la Universidad de La Rioja que cursaban Ia asignatura de «Tecnologías aplicadas a la Educación». Rara la descripción objetiva, sistemática y cuantitativa del contenido manifiesto de los documentos se ha utilizado la técnica de análisis de contenido cualitativa y cuantitativa.

Los resultados obtenidos demuestran que las herramientas de comunicación, contenidos y evaluación son valoradas favorablemente por los alumnos. Se llega a la conclusión de que la WebCT y las TIC constituyen un apoyo a la innovación metodológica del EEES basada en el aprendizaje centrado en el alumno. Los alumnos evidencian su competencia audiovisual en los ámbitos de análisis de valores y de expresión a través de documentos audiovisuales en formatos multimedia. Dichos alumnos aportan un nuevo sentido innovador y creativo al uso docente de series televisivas.

2 Respuestas a “Aula virtual y presencial en aprendizaje de comunicación audiovisual

  1. Buena informacion, y plantea claramente los puntos en los cuales el hombre combina aulas virtuales y presenciales.

  2. Interesante información ya que en el modelo mixto de enseñanza – aprendizaje se utiliza tanto las aulas presenciales como las virtuales y de esta manera se muestra mas claro lo que se quiere enseñar, dando al estudiante mayores beneficios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s