Efectos en el rendimiento cognitivo de los niños y el comportamiento

 

El uso de computadoras en el kínder, con o sin la mediación de adultos, los efectos en el rendimiento cognitivo de los niños y el comportamiento

El desarrollo cognitivo en la infancia temprana ha sido estudiada en el uso de ordenadores,  especialmente en el proceso de la información , solución de problema, planificación , el pensamiento reflexivo, pensamiento visual, analógico, abstracto, lógico-matemática, creativo y crítico el pensamiento, la coordinación Visión-motora, la memoria, el vocabulario y la meta cognición. Según los resultados de los efectos positivos de las computadoras  en la educación no se han cumplido aunque  ciertas hipótesis plantean que las computadoras pueden ser remplazadas por los docentes y que no son vistos como maquinas se aportan ideas en que la interacción efectivas de las computadoras en el aula o ambiente escolar o ambiente educativo depende de la capacidad de los docentes para cambiar la metodología tradicional, como es organizar, diagnosticar y guiar.

Las funciones del docente en el entorno informático del aprendizaje no ha sido  la esencia única en la investigación de. Una búsqueda en ERIC de estudios desde 1966 hasta la fecha reveló cerca de 50.000 estudios en las computadoras en la educación. Estos estudios cumplen los efectos ordenadores en los niños pequeños con ventajas y desventajas en el entorno informático en la etapa preescolar, el estudio concluye tres tipos de interacción  adulto enseñanza con niños en edad preescolar en un entorno informático de aprendizaje, resolución de problemas en su comportamiento y rendimiento cognitivo

Behavior Human. The use of computers in kindergarten, with or without adult mediation; effects on children’s cognitive performance and behavior Volume 16, Issue 6, 1 November 2000, Pages 591-608.

5 Respuestas a “Efectos en el rendimiento cognitivo de los niños y el comportamiento

  1. Me parece interesante la forma en como se plantea el tema en la diapositivos y como esta relacionado con las imagenes de esta.

  2. Muchos docentes, ven en el avance tecnológico, la posibilidad de quedar laboralmente desplazados, debido a la dificultad para acceder a la infinidad de contenidos y a la utilización de las nuevas tecnologías de la educación, por lo que es necesario resaltar que los espacios que Internet aporta, no reemplazan necesariamente al salón de clases, la pizarra o el cuaderno, sino que es un medio que enriquece el proceso educativo y prepara a los alumnos para ser parte de nuevos entornos y sus tecnologías.

  3. laura rodriguez pombo

    LA MEDIACIÒN EN LOS AVANCES TECNOLOGICOS
    Dentro de este articulo vemos la importancia, y los grandes avances que ha tenido la tecnologia, en la etapa escolar y como los niños han adquirido destreza de una forma rapida y eficaz. en los medios ya que las computadoras, han dado resultados positivos en el aula de clase o ambiente escolar cambiando la metodologia tradicional donde el maestro solo da la clase y el estudiante solo recibe esos conocimientos, ahora con la ayuda de estas nuevas tecnologias el maestro pasa a un segundo plano y solo se encarga de guiar a los estudiantes.

  4. Margarita Serna R.

    Esta investigación es un buen aporte ya que la tecnología es una excelente herramienta en la educación y aunque en este proceso se dio la hipótesis de que los computadores pueden ser remplazados por lo decentes aunque los docentes no pueden ser visto como maquinas, en el aula puede que el maestro haga uso de la tecnología pero nunca va remplazar un computador a un profesor, por que los computadores son medios para organizar , facilitar educación y los profesores para guiar ese proceso.
    Puede que la metodología del proceso de enseñanza- aprendizaje cambie por medio de la tecnología.

  5. segun con lo expuesto de mi compañera heather, lo computadores han sido una gran herramienta en todo elproceso enseñanza-aprendizaje, y por lo tanto no puede ser visto como un sustituto , sino mas bien con un acompañante en este proceso…!!
    la tecnologia avanza tanto que es importante destacar que los niños hoy en dia a medida que van creciendo van adquieriendo destrezas para estos tipos de tecnologia, por lo que se les hace mas facil, que a muchas otras personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s