Crisis de la comunicación. Intenciones y percepciones

Este artículo habla acerca de de una crisis que está afectando los medios de comunicación: Los videos, la impresión y el diseño.

Se han realizado muchas investigación para demostrar como las personas perciben esta crisis y como le dan respuesta. Estas investigaciones dieron como resultado que el 57% de personas de estados unidos reciben sus noticias atreves de la televisión y que el 24% recibe las noticias por los periódico ya sean los tradicionales o los de las páginas web. Para los que utilizan el internet para las noticias dependen de un 30% de los videos y el 26% para las impresiones.

Esta investigación la hicieron con el fin de demostrar que medio de comunicación es más usado y cual es más rentable, también para contarnos las ventajas y desventajas de los videos (televisión), de las impresiones (periódicos) y el internet, Esta investigación fue hecho a través de encuestas.

En el artículo no sugieren la televisión (videos) porque llevan a centrarse en la fuente mientras que las impresiones llevan a concentrarse en el contenido del mensaje.

Después de varias investigaciones, se llega a la conclusión que la televisión se utiliza mas que las impresiones. Y que esta crisis de impresiones seguirá  puesto que los estudios demostraron que  existen pocas diferencias entre periódicos impresos y televisión.

Finalmente seguirá en un futuro la mezcla entre televisión e impresiones, incluso cuando se utiliza el internet como fuente de noticia, todas estas posibilidades son estrategias de los medios de comunicación.

4 Respuestas a “Crisis de la comunicación. Intenciones y percepciones

  1. Me parece muy interesante lo que plantea y la forma en como es explicado en las diapositivas este articulo porque muestra como las audiencias tienen sus preferencias e influyen de tal manera que pueden llevar a un medio a estar en crisis.

  2. Elisa Maria Jimenez B.

    Con respecto a este articulo puedo agregar que como medio de comunicacion masivo, la television siempre va a tener un lugar mas faborable que los otros medios para la mayoria de la poblacion mundial que puede acceder a esta, pues esta permite la recepcion de mensajes o noticias sin leer el periodico, tambien tiene otras utilidades como la de entretenimiento y es un medio de aprendizaje, es mucho mas rentable, pues no se necesita hacer un gasto mas (para los usuario) para recibir diha informacion, cosa que se deberia hacer con las impresiones.
    tambien puedo marcar la idea de la importancia que hoy en dia existe en las computadoras y el internet en todos los ambitos posibles, existe ya un mayor acceso a esta herramienta; lo que nos da a conocer que cada ves que el tiempo y las necesidades lo ameriten, los medios de comunicacion implementaran mas herramientas que satisfagan nuestras necesidades.

  3. Con respecto a estas dispositivas puedo decir que es cierto que la television es mas vista por las masas y su uso es aun mas cotidiano que el resto de los medios de comunicacion, pues este facilita en gran manera la recepcion de mensajes, por ejemplo las noticias… y tambien garantiza entretenimiento y facilita muchas veces el proceso de enseñanza aprendizaje.
    Es verdad que existe hoy en dia una mezcla entre las impresiones y la television, con la actual y relevante participacion del internet y las computadoras como herramientas, que implementan en gran manera la obtencion de mensajes.

  4. En este articulo me parece muy realista, ya que nos muestra como la televisión se ha vuelto parte esencial de la vida de la gente, nos muestran como, el medio más utilizado para ver las noticias es la televisión, que los periódicos impresos o en línea son menos vistos, además trata acerca de las ventajas y desventajas de la televisión y de los periódicos impresos y en línea.
    Aunque la televisión sea educativa, entretenida y nos mantenga informado, hay que verla con pensamiento crítico, para no permitir la manipulación social que ejerce.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s