Comunicación Educativa y Mediaciones

Este articulo está basado en el libro escrito por Crovi Druetta, Delia titulado Comunicación educativa y mediaciones tecnológicas: hacia nuevos ambientes de aprendizaje. En esta obra se muestra como  desde el uso de  tecnología se dan las posibilidades de la educación en el siglo XXI.

Se menciona las diferentes generaciones tecnológicas y como estas han repercutido en la enseñanza-aprendizaje.  Principalmente la autora nos habla del uso de la correspondencia tradicional entre otros para de este modo llegar finalmente a los procesos virtuales en los nuevos ambientes de aprendizajes.

La autora ve a la educación como la base de todo proceso de enseñanza, es por esto que aquí se habla de los procesos educativos desde el enfoque de la comunicación. Hace referencia a comunicación educativa como un proceso básico de enseñanza, en segundo lugar, presenta desde una perspectiva histórica los momentos por los que ha pasado el proceso enseñanza-aprendizaje partiendo del influjo de las tecnologías y finalmente analiza PEA influenciado por las tecnologías de la información y comunicación.

5 Respuestas a “Comunicación Educativa y Mediaciones

  1. Este articulo me parece muy importante porque muestra de una forma muy clara y concreta al igual que las diapositivas, la forma en como ha ido evolucionando la educación.

  2. este articulo encuentra mucha relacion con mi tema de las tres miradas de la television puesto que como medio para la educacion puesto que para los profesores es una ayuda en la enseñanza para desarrollar un pensamiento creativo en los alumnos y un trabajo creativo, sobre todo en el tema de la cultura es un tipo de medio que facilita la comprension y el entendimiento del mundo externo.

  3. Pienso que este articulo es de importancia, como muestra la autora, la educacion es la base de todo proceso de enseñanza, por esta razon los medios tecnologicos deben fomentar el uso para que esta idea sea menos compleja y mejor desarrollada. Ademas se mira la comunicacion educativa como la mediacion basica capaz de enseñar e instruir a la sociedad.

  4. Tu articulo me parece muy interesante ya que va muy acorde con los temas que hemos tratado en clases, acerca de los procesos eduactivos con intervencion de las nuevas tecnologias como herramientas para facilitar dicho proceso y para que este atraves de estas tecnologias sea accesible a muchas personas.
    Dicho artciculo lo asemejo mucho con un documento que se llama” Los ambientes innovadores de aprendizaje y la formación docente en el IPN” que se encuentra disponible en : http://www.somece.org.mx/simposio06/…/2_HerreraLagunaArcelia.pdf , en este articulo nos hablan de la importancia de los ambientes innovadores para el proceso de aprendizaje de los alumnos al igual de usar las TIC como elemnetos de apoyo,. Me parecio interesante ya que tu articulo habla de las nuevas formas de ver el aprendizaje y este documento habla mucho sobre esto y amplia mas las informacion acerca de los nuevos ambientes para la educacion.

  5. atenaida villalobos

    bueno este articulo me pareció de suma importancia ya que nos muestra como ha sido la evolución de la educación al pasar el tiempo y como asume la tecnología como una ayuda en el proceso evolutivo de la educación y en el proceso de una clase

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s